Crítica de THE NOTTHINGAM PRISAS - Canciones Perdidas

0

Formados en 2010, los mirandeses THE NOTTINGHAM PRISAS presentan su segundo trabajo "CANCIONES PERDIDAS". Tenemos ante nosotros un trabajo fiel al rock nacional enarbolado por los BARRICADA más clásicos, los LEIZE menos heavys, los PLATERO Y TÚ más rockeros y con una dosis de lirismo en las letras que les acercaría a unos MAREA, aunque sin llegar a los excesos lírico-letrísticos de Kutxi Romero.

Se trata de un disco muy definido por los cánones clásicos del estilo, buscando la personalidad en la voz rasgada y nasal de Pedro Morcillo, en una base rítmica muy marcada por la batería a lo Phil Rudd de Paco Solano y el bajo de Fran Rubio, que suele ocupar un primer plano poco habitual en las producciones de este estilo. Las guitarras de David García y José M. Padilla alternan la función rítmica y los riffs con el avance de las melodías.

Todo esto puede verse en temas como "Pobre infeliz" o "Canciones perdidas", que aparte de dar título al álbum es quizá su momento más brillante y el tema que mejor se queda en una primera escucha.

También buscan algún momento de identidad con guiños al rock más clásico como hacen en "Mi penitencia", donde los dibujos de guitarra recuerdan con cierta claridad al "Layla" de ERIC CLAPTON. En "Soñar sin ti", sobre todo al inicio, se acercan a AC/DC sobre todo en sus compases iniciales.

Nos encontramos ante un álbum de calidad pero que solo convencerá a los fans más recalcitrantes del Rock nacional. Le faltan temas con gancho y más directos para poder atraer a los oyentes menos acostumbrados a estas tesituras.

Sir Brave Robin

Artículo anteriorEXODUS: Entradas a la venta de su gira española en agosto
Artículo siguienteDEVILDRIVER: Canciones y portada de “Trust No One”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí