Crítica de "Elation Of Dysmorphia", segundo álbum de RADEMENT

RADEMENT
Portada del segundo disco de RADEMENT "Elation Of Dysmorphia"

RADEMENT se aproxima al Death Metal progresivo sin alardes extraordinarios

El enorme panorama de Death Metal español tiene un aporte más, la banda RADEMENT con su álbum "Elation Of Dysmorphia". El grupo venía ofreciendo material desde 2012 con otro EP y disco a sus espaldas. En aquel entonces, el grupo estaba afincado en Jerez de la Frontera, y actualmente sus componentes residen en Madrid, desde donde sacan este nuevo trabajo, su segundo álbum.

Su original y colorida portada parece indicar que vamos a encontrar algo genuino y de un carácter distinto dentro del Death Metal, pero el contenido no es una ruptura fuera de las fronteras habituales del género. Buenas composiciones son las que vamos a encontrar en el disco, como "Gazing Internally" o "Controlled Exposure", desde luego, y aunque le cuesta atraparte acaba por captar tu atención con todos los desarrollos que van apareciendo, siendo el culmen de la complejidad probablemente su último tema, "Last Rites Of A Dying Sun".

RADEMENT ofrece una mirada estándar al Death Metal, trabajando mucho sobre temas a medio tiempo y con bastante aporte técnico pero sin excesos barrocos. Hay ideas para realizar la estructura de las canciones de un modo coherente y fluido, todo ello bañado por el empleo de solos de guitarra y melodías más propios del Heavy Metal clásico.

En RADEMENT militan músicos que han pasado por bandas sin demasiada trascendencia o trayectoria como VIKINGORE o MALEFICIA de Nicaragua, entre otras bandas. Sin embargo, aunque no tengan una extensa trayectoria, han demostrado habilidades compositivas, con sus integrantes habiéndose volcado en aportar riqueza de elementos a las canciones, haciendo por ejemplo variar radicalmente los tempos en "The Warrior", haciendo que la escucha de "Elation Of Dysmorphia" sea amena, aunque nunca llegando a levantar las pasiones.

"Elation Of Dysmorphia", un álbum rico en sus composiciones

Podéis darle una oportunidad a "Elation Of Dysmorphia", especialmente si os gusta el Death Metal técnico y con variedad de tempos, porque está bien ideado y ejecutado,  aunque sin pasarse de vueltas con riesgos innecesarios y sin sumergirse de lleno en el Death Progresivo, normalmente rozando de forma tangencial este submundo tal y como se entiende hoy: el grupo está más próximo a las ideas de los pioneros de esta rama como DEATH y ATHEIST, cuando se veía a las composiciones más allá del lucimiento excesivo e individual y no se recargaban innecesariamente hasta la extenuación.

Deseo que RADEMENT no deje de intentarlo con más entregas, ya que han quedado con este trabajo por encima de la media de lo exigible dentro del Metal Extremo español.

8
Artículo anteriorVOLBEAT presenta su candidatura al trono del Rock-Metal
Artículo siguienteTHE LAST ROCKSTARS: el nuevo supergrupo de Yoshiki y Miyavi
critica-elation-of-dysmorphia-radementRADEMENT regresa con un segundo disco, "Elation Of Dysmorphia", en el que destaca el gusto por la técnica instrumental y las estructuras variadas dentro del Death Metal, sin atreverse de manera directa por una vertiente progresiva.