Crítica de EVETH - Entelequia

Eveth Entelequia

Tres álbumes y algún que otro cambio de formación o de nombre es lo que han necesitado los mallorquines EVETH para obtener la formula optima del mejor Power Metal patrio. "Entelequia" es uno de los mejores discos del género que se editó en nuestro país en 2017 y que vino ofrecido por la discográfica Rock Estatal Records.

Todo en "Entelequia" está mimado con detalle, desde las letras hasta la música, las canciones tienen gancho y pegada, son agradables de escuchar e invitan a revisitar el disco una y otra vez. EVETH es una banda que nada tiene que envidiar a las grandes formaciones que eclosionaron el Power Metal a mediados de la década de los noventa.

"Entelequia" ha sido grabado en los Psychosomatic Studios de M.A. Riutort en Inca (Mallorca). La masterización la ha llevado a cabo Hay Zeleen de Hay Zeeleng Mastering de Santayí en Mallorca y finalmente la portada es obra de Adolfo Warbanner.

"Entelequia" demuestra la calidad y el trabajo de los componentes de EVETH

Como hemos comentado, la producción y la composición están muy cuidadas, detalle que se nota desde la intro titulada de manera homónima al álbum, apenas se trata de un minuto y medio que mezcla delicados arreglos de cuerdas con las abrumadoras guitarras de David Kamstedt y Toni Recio. El primer tema como tal es “Conjura De Villano”, que entra como un tiro gracias a su tono épico y a unos estribillos muy pegadizos que la convierten en el single perfecto.

En “Torre De Babel” podemos disfrutar nuevamente de la calidad de las guitarras con unos riffs salvajes que te dejan en el sitio, un gran corte que conjuga muy bien el Power Metal más eléctrico con algunas pinceladas de Heavy clásico. “Mi Momento Existe” y “Eclíptica Pasión” son cortes curiosos por salirse un poco de la línea que marca todo "Entelequia"; se trata de grandes canciones que demuestran los muchos recursos con los que cuenta EVETH y que están más enmarcadas en sonidos propios del Heavy Metal Melódico.

“La Huida” marca el inicio de la segunda mitad de "Entelequia" y es la balada que toda banda de Power Metal debe tener con un ritmo in crescendo y un inconmensurable David Dalmau a la voz. A título personal, creo que es una de las mejores piezas de este disco. Toda la furia de EVETH vuelve a golpe de riff y de fantástica base de bajo en "Lilith", un tema contundente, tocado con mucha rabia. “La Esfera Del Miedo” quizás sea el eslabón más flojo de este tercer trabajo de los mallorquines, una composición powereta de manual que se antoja algo monótona, sin embargo es un tema muy reivindicable a nivel de letra y que se debe escuchar con detenimiento.

La tripleta final de "Entelequia" comienza con “Mar Blanco”, canción con reminiscencias mitológicas muy en la línea de bandas como TIERRA SANTA pero con una melodía mucho más trabajada. El colofón viene dado con “Dios De Kemet”, el tema por excelencia del nuevo disco de EVETH, una base pregrabada con ritmos arabescos y orientales y un tema épico como pocos. Finalizamos con “Por Siempre”, magistral canción donde Dito Villar acompaña con su violín a la banda confiriendo un acabado magnífico.

Grandísimo trabajo de EVETH que vuelve a demostrarnos que para encontrar Power Metal de calidad no es necesario mirar más allá de nuestras fronteras.

Discográfica: Rock Estatal Records

8
Artículo anteriorTRILLIUM, la banda de Amanda Somerville, vuelve con "Tectonic"
Artículo siguienteCrítica de ARGOS - Rompiendo El Silencio
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
critica-eveth-entelequia"Entelequia" es el nuevo y triunfal disco de los mallorquines EVETH, Power Metal de calidad que hará las delecias de los aficionados de este género musical.