Crítica de EVIL HUNTER - Evil Hunter

Evil Hunter - Disco Evil Hunter

Hoy tengo en mis manos el primer disco de la banda de Metal EVIL HUNTER. Seguramente os preguntareis, ¿quiénes son? Pues EVIL HUNTER es, nada más y nada menos, que la nueva banda liderada por José Rubio, músico de renombre de este nuestro país, conocido de sobra por grupos como WARCRY o NOVA ERA, quien junto con otros músicos de primer nivel como el guitarrista Víctor Durán (LORDS OF BLACK) o el baterista Gustavo Segura (con quien ya ha compartido tablas en NOVA ERA) ha sabido conjuntar una formación que seguro dará mucho que hablar en tiempos venideros.

EVIL HUNTER: Calidad

¿Y por qué digo esto? Únicamente hay que escuchar el disco para comprobarlo; un trabajo de notable calidad, con un sonido muy limpio y trabajado en el cual se pueden disfrutar todas y cada una de las múltiples líneas melódicas y rítmicas que conforman cada tema, en el que desde el primer tema que abre el disco se vislumbra un nivel que, sinceramente, nada tiene que envidiar a grupos de dilatada trayectoria tanto nacional como internacional.

El primer corte del álbum, “Surf The Waves”, nos introduce sin prolegómeno alguno en lo que es este disco, un disco de Heavy Metal como Dio manda, una base rítmica contundente con pasajes de doble bombo de calidad, riffs de guitarra y la voz de Damián Chicano, que impresiona con su timbre y fuerza. De ahí vamos al tema que lleva el nombre de la banda y del disco "Evil Hunter", un tema de Heavy Metal “old school” con un estribillo muy pegadizo y segundas voces a contratiempo que arropan a la perfección a la voz principal, la cual sigue brillando, como en todo el trabajo.

Tras los temas de inicio, llegamos a “Heartbeat”, un tema quizás algo más Power o melódico, pero sin perder un ápice de fuerza, tras el cual “Hot Leather”, de estilo más hard rockero (y algo más trillado en el panorama nacional, de los pocos temas que me recuerda en demasía a otros ya escuchados de bandas como BEETHOVEN R., por ejemplo, y que en mí opinión pierde nivel en comparación con el resto del disco), nos conduce a “Hold Me Tight”, un muy buen tema de Heavy Metal con un gran estribillo. Y ya enfilando la parte final del disco, “Go” demuestra nuevamente la gran capacidad que atesoran los integrantes de la formación, con una base rítmica digna de mención.

“By your Side”, una balada (no podía faltar) de buen gusto, lleva al corte que cierra el disco, “Open Up Your Eyes”, un temazo lleno de fuerza, contundencia y rapidez con el que da gusto terminar el álbum, destacando, incluso por encima del nivel musical, nuevamente la voz de Damian Chicano y los coros que le apoyan a lo largo del tema. Heavy-Power del bueno oigan.

EVIL HUNTER deja con ganas de más

EVIL HUNTER se estrena con un gran debut, que quizás por su corta duración (lo cual también es positivo, pues nos deja con ganas de mucho más) y algún tema algo por debajo del resto, pierde algún punto, pero es sin duda es muy recomendable para todos los gustos. Espero que en un segundo LP se consolide como grupo dentro del panorama musical estatal e, incluso, internacional, por su calidad tanto a nivel personal como grupal lo merecen.

Escuchadlo, lo vais a disfrutar.

Discográfica: Fighter Records

7
Artículo anteriorBONFIRE lanzará el disco de versiones "Legends"
Artículo siguienteCrítica de PRAYING MANTIS - Gravity
Músico, DJ, barman... pero por encima de todo, amante del Metal en todas sus vertientes; desde que escuché allá en 1986 por primera vez a EUROPE y conocí el Heavy Metal, no he dejado de seguir un estilo musical que, más de treinta años después, me sigue aportando ganas de vivir y de sentir, ganas de metalear y ser feliz. Rock on! \m/
critica-evil-hunter-evil-hunterJosé Rubio consigue agrupar todas las virtudes de su ya dilatada trayectoria en EVIL HUNTER, creando un disco variado y muy agradable de escuchar y que nos deja ver el lado más clasicista del músico.