Crítica de GHOST - Popestar

0

Hay que alimentar al fan con carnaza para que no distraiga su atención. Bien lo sabe GHOST, que repite el formato corto, EP, para tener a sus seguidores enganchados entre discos. Por eso edita así su nuevo trabajo, “Popestar”, suerte de prolongación de su disco “Meliora”.

Como ya hicieran los fantasmagóricos suecos en su EP de 2013 “If You Have Ghost”, ofrecen un producto principalmente copado por las versiones, y además, en esta ocasión, un nuevo tema titulado “Square Hammer” que a la postre es lo mejor de “Popestar”.

Entre las versiones encontramos “Nocturnal Me” de ECHO & THE BUNNYMEN, “I Believe” de SIMIAN MOBILE DISCO, “Missionary Man” de EURYTHMICS y “Bible” de IMPERIET, en general cortes más oscuros (por lo desconocido, si exceptuamos “Missionary Man”) que los elegidos en “If You Have Ghost”, y llevados de nuevo al terreno de fanfarria rockera y misterioso del grupo. No obstante, la original “Nocturnal Me” era de por sí suficientemente inquietante y el grupo no añade ningún extra como para hacerla memorable, si bien es evidente que se incorpora con clase al imaginario de los “nameless ghouls”. La electrónica de SIMIAN MOBILE DISCO está bien adaptada a la idiosincrasia de los suecos, onírica e incluso relajante en este caso. Otro tema calmado es “Bible”, aunque la versión tiene menos sentimiento y su principal diferencia con la original es la inclusión de coros en el estribillo que le dan un leve toque góspel.

Pero como comentaba, es “Square Hammer” lo mejor que podemos encontrar aquí: una canción entretenida, sugerente y festiva en el lóbrego universo de la banda. Además, cuenta con pegada, derivada de sus ritmos marcados, y un estribillo encandilador. Habría encajado como un guante en “Meliora”.

En definitiva, y más allá de “Square Hammer”, los 23 minutos de “Popestar” componen un trabajo alimenticio sin mayor aliciente que matar la gusa de cara al próximo larga duración de GHOST (previsto para 2017) y dar cuerda a las huestes del Papa Emeritus III para sus próximos itinerarios en directo.

 

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here