Crítica de HARMPIT - "Psychowarriors Of Jupiter"

Harmpit - Psychowarriors Of Jupiter

Los granujas de HARMPIT, cósmicos y de Barcelona, se han propuesto violar nuestras mentes con "Psychowarriors Of Jupiter", su segundo disco. El dúo compuesto por Anaxagoras Trout y Massdestrüktor Pearly deja claras sus intenciones desde el propio nombre de la banda (un juego de palabras entre “harm”, daño, y “armpit”, axila), sus nombres artísticos y el arte del álbum, que ilustra una ciencia-ficción descocada y macarra.

Anaxagoras y Massdestrüktor se guisan y comen todo en "Psychowarriors Of Jupiter", dejando tras de sí un rastro de destrucción a ritmo de Thrash Metal de largo recorrido y amplitud de miras (lo que ellos han bautizado como “Nuklear-Thrash Merol”). Tan pronto nos dejan piezas descomunalmente lunáticas al estilo de STRAPPING YOUNG LAD como se vuelcan al lado más sucio dejando ver influencias de VENOM; por el camino, van dejando caer mucha zapatilla y pedazos de KREATOR, OVERKILL… El resultado es una mezcla de viejas y nuevas ideas sobre las que prevalece la identidad, el buen hacer y el humor de HARMPIT.

Las diez canciones de este trabajo de HARMPIT, entre lo épico y lo surrealista, se concentran en apenas 37 minutos. El tema título es un desvarío total, de lo más disfrutable del disco, en el que ya brilla su estilo alocado, atropellado y fulminante. Ojo a la calidad de la voz de Anaxagoras, con muchísima personalidad, que nos deja un estribillo épico hasta la extenuación mientras los instrumentos arrasan con todo. La voz vuelve a sorprender más adelante, en el corte más rockero y divertido, "Spaceborne Barracuda", que supone todo un cambio de tercio en el discurrir del trabajo. Hasta ese momento habremos disfrutado como cerdos en el barro de cortes como el vibrante “The Apocalypse Lords” o un tema en la vena de VENOM, aunque más estilizado, como “D-Beat From Planet Insektia”.

Pesadillas como “Wristbusters”, “Wasped For Luv 2Nite” o un industrializado “Battlezone #666”, muy MINISTRY, siguen dejando destellos de la diversidad de la que hace gala HARMPIT, rematada por un corte de casi Thrash-Death como “Die In A Thousand Pains”. "Tetrakarburator", con un comienzo parsimonioso que parece retrasar el final explosivo que merece el disco, de repente acelera y te mete con la mano abierta en la cara, mientras que “The March Of The Robocokroaches” pone el punto final con firmeza marcial.

"Psychowarriors Of Jupiter", un álbum para alucinar en colores

En resumen, si queréis diversión, delirio, valentía y absoluta falta de complejos, "Psychowarriors Of Jupiter" es un trabajo a tener muy en cuenta. Estamos esperando ya la tercera invasión de HARMPIT.

Discográfica: Spleen and Clerch

Más información en el Facebook de HARMPIT.

7.5