Crítica de IRON HUNTER - "Mankind Resistance"

Iron Hunter - Mankind Resistance

IRON HUNTER y su debut "Mankind Resistance" como larga duración es otra de las apuestas del sello de nuevo cuño Fighter Records. Heavy Metal clásico y Speed Metal, enfocado a las melodías y a dosificar la caña para que destaque cada elemento en su momento, es lo que han parido estos vigueses.

Metal cálido en "Mankind Resistance"

Con las raíces en bandas como RIOT y los primeros IRON MAIDEN, la formación ha ofrecido un puñado de canciones interesantes dentro de su estilo. Con una producción sencilla y natural, IRON HUNTER ha logrado un sonido cálido que refuerza su gusto por los años 80. De entrada, estando Paco Paz en la formación como guitarrista, pensaba que habría un refrito de Power Metal. La realidad es bien diferente, por lo que supongo que en la formación hay gustos más amplios que les han llevado a desarrollar este tipo de composiciones.

Quizá lo más flojo del disco sea la voz de Emi Ramírez, que flaquea un poco en los tonos altos. Aún así es solvente y su estilo encaja a la perfección en ese sonido que resurgió y se volvió a poner en boga con bandas como ENFORCER, CAULDRON o SKULL FIST hace unos diez años. Ahora hay un montón de grupos practicando ese sonido tan cautivador, incluso en España hay varios ejemplos. IRON HUNTER es un exponente más, y de suficiente calidad como para no marginarlo.

Me ha gustado el tratamiento que ha recibido el bajo, que prestando atención a "Mankind Resistance", aparece con suficiente presencia para aportar al global del sonido. Las guitarras no se comen todo el espacio y contribuyen como el resto de elementos a crear un conjunto en el que todo esté equilibrado. Eso y lo trabajado de las melodías, con gancho pero sin ser extremadamente facilonas, hacen de este álbum una pieza interesante para cualquier seguidor del Heavy Metal.

IRON HUNTER es de lo más brillante de Fighter Records

Viendo lo que han parido las tripas de Fighter Records, creo que por el momento IRON HUNTER es una de las picas de lanza para esta discográfica. Hay buenas composiciones repartidas por todo el disco. “Street Warriors”, “Save The World”, “Beyond The Blackhole”… hasta en la instrumental “Starchaser” han estado inspirados estos gallegos. No sé si tendrán tanta cuerda para su siguiente entrega, pero esta primera se pasa en un suspiro. Son solo 35 minutos, que te deja con ganas de ponerte el trabajo una nueva vez, lo cual es una magnífica señal. Enhorabuena, IRON HUNTER.

Discográfica: Fighter Records

7.5
Artículo anteriorSCORPIONS presenta su primer whisky con Mackmyra
Artículo siguienteCrítica de WITCHFYRE - "Grimorium Verum"
critica-iron-hunter-mankind-resistanceIRON HUNTER es puro Heavy Speed Metal desde Galicia, repleto de buen gusto, calidad en las melodías e intensidad bien repartida. “Mankind Resistance” es un trabajo muy interesante dentro de lo que se hace en nuestro país, y también de lo que se crea a nivel internacional en esta sonoridad ochentera.