Crítica de KING OF ASGARD - Taudr

0
king-of-asgard-taudr

Tres años después de su último álbum, regresa KING OF ASGARD con "Taudr", un lanzamiento definido como disco completo por la banda, aunque bien se podría considerar un EP por sus 33 minutos de duración, que incluyen una versión. A pesar de esto, el contenido sonoro es del más alto nivel.

Sin intros ni demás parafernalia, salvo un trueno, retumba "The Curse And The Wanderer", descarga inicial que arranca muy directa -el rugir tormentoso se fusiona con las guitarras nada más empezar- si bien luego los coros y las pausas se adueñan de la composición. Después la lenta cadencia marca el paso, con primigenia violencia, riffs propios del Doom Metal y una voz tan ruidosa como el cielo tempestuoso.

"Death… And A New Sun" es otra gozada. Recuerda un poco a "Oppi Fjellet" de STORM, que era la adaptación de una canción popular noruega y quizá de ahí el leve parecido. En cualquier caso, Folk nórdico rústico, guitarras pesadas y borrascosas y coros evocadores. Algo más salvaje se desgañita el tema título "Taudr", de nuevo con riffs rocosos y pegajosos, un tempo más acelerado, con ansias batalladoras.

Hacia el lado contrario vira "…For The Fury Of The Norse", con unas guitarras funerarias en su apesadumbrado comienzo. Sin embargo, sus ocho minutos dan pie a que, una vez sobrepuesto al dolor, el corte se recupere valiente. Así, vuelve el protagonismo de los profundos coros, lamentos que se tornan furibundos en busca de venganza, apoyados por ritmos y riffs más rápidos y decididos.

Por último, llega la versión. Como muchos sabréis, el cantante y guitarrista Karl Beckmann formó parte de la mítica banda MITHOTYN, por lo que KING OF ASGARD ha querido homenajear a sus raíces interpretando el que quizá sea su tema más emblemático: "Upon Raging Waves". Pocas diferencias encontramos con el original: la ausencia de oleaje, una introducción de piano alejada del soniquete primigenio, y una producción fantástica, claro, que marca la diferencia.

En resumen, poco pero bueno, es lo que encontramos en este trabajo de KING OF ASGARD. Los suecos nos traen "Taudr" siendo conscientes de los tiempos que corren y del consumo esporádico de música en Spotify, YouTube y otras plataformas. Contentará a sus seguidores, pero a buen seguro se quedarán con ganas de más canciones, rápidas o lentas, pero sobre todo de una experiencia más prolongada y contemplativa, y es que, en este mundo moderno en el que se nos escapan los días, a veces es necesario detenerse a escuchar las ramas de los árboles mecidas por el viento.


Discográfica: Trollmusic
Reseña
Nota
8
Artículo anteriorALESTORM: Estrena el vídeo de "Mexico"
Artículo siguienteHATE estrena la canción "Walk Through Fire"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí