Crítica de LEAVES' EYES - Sign Of The Dragonhead

Leaves Eyes Sign Of The Dragonhead

LEAVES' EYES regresa tres años después con un nuevo disco bajo el brazo, "Sign Of The Dragonhead". Un álbum que, sin ser malo, no resulta del todo completo, y en él se notan las idas y venidas del grupo en estos últimos años.

Que una banda de música se encuentra viva y en constante evolución es algo impepinable. Tanto que, como es lógico, todo devenir de sus miembros le afecta, a veces para bien, a veces para mal. LEAVES' EYES sufrió un revés de estos hace casi dos años, con la salida un tanto polémica de la banda por parte de la carismática Liv Kristine.

Ahora, con Elina Siirala a la voz, los noruegos lanzan al mercado "Sign Of The Dragonhead", enfrentándose a las casi inevitables comparaciones respecto a su etapa con Liv Kristine. Comparaciones que, por desgracia, van a ser escasas para el oyente dado que LEAVES' EYES no introduce apenas innovación en este nuevo disco, manteniéndose fiel a su estilo, sin arriesgar nada.

Y es que "Sign Of The Dragonhead", (que supone, según algunos, la continuación de la historia de Harald Hårfagre, primer Rey de Noruega, que ya iniciaron con el álbum "King Of The Kings") es un disco correcto, sin más, poseedor de algunos buenos temas que funcionarán como singles a la perfección pero, al mismo tiempo, de otros que resultarán un tanto anodinos y, por así decirlo, típicos.

Luces y sombras en "Sign Of The Dragonhead"

El álbum, se presenta en doble CD, siendo el segundo instrumental, y tiene, como digo, luces y sombras.

Como luces tenemos el tema con el que se inicia, "Sign Of The Dragonhead", siendo uno de esos hits que levantarán al público que los escuche. Podemos apreciar aquí claramente que la voz de Elina es más oscura, más lírica y más grave que la de Liv Kristine, dándole un aire al grupo que, en ciertos momentos, recuerda a NIGHTWISH en su etapa con Tarja Turunen o a EPICA y a su frontwoman Simone Simmons.

A este tema se le unen como temas destacables, caracterizados por el ritmo rápido, las melodías pegadizas y los toques folk alegres, "Across The Sea", "Shadows In The Night", "Fires In The North" -que se erige como la mejor del disco, por épica y porque ejemplifica más el concepto de Metal Sinfónico que tenemos, predominando las guitarras sobre todo-, y "Waves Of Euphoria", que es la que más elementos folk y metal combina, siendo un muy buen cierre del disco.

Las sombras del álbum vienen dadas por los temas "Like A Mountain", que es un medio-tiempo sin nada que destacar; al igual que "Jomsborg" y "Völva". Por su parte, "Riders On The Wind" abusa del folk en detrimento de las guitarras metaleras, convirtiéndose casi en un tema Pop con gaitas. "Fairer Than The Sun" es típica balada que resulta bonita, pero sin más y, por último, "Rulers Of Wind And Waves", digamos que es caso aparte, pues es un tema instrumental y folk, que no se sabe por qué se introduce en el álbum, ya que no aporta nada al disco, y tampoco sirve siquiera de interludio.

Mención aparte merece la intervención de Krull en el álbum, con unas voces guturales que ya no gozan de protagonismo y que no aportan apenas novedad u oscuridad a los temas, como en "Jomsborg". Quizá, por ser el primer disco con Elina, se le está dejando espacio.

En definitiva, "Sign Of The Dragonhead" es un disco que se deja escuchar pero que tampoco destaca en exceso en la discografía de LEAVES' EYES. No obstante, tenemos ganas de ver su presentación en directo, ya que fijo que gana muchos enteros. Tal y como os anunciamos, en abril paran por España.

Discográfica: AFM Records

7
Artículo anteriorNASHVILLE PUSSY - Bilbao Santiago Madrid Sevilla Barcelona - Febrero 2014
Artículo siguienteCrítica de NOCTURNAL RITES - Phoenix
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
critica-leaves-eyes-sign-of-the-dragonheadLEAVES' EYES ha regresado de las sombras en silencio, sin destacar demasiado. Esperemos que este sea el principio de una nueva etapa llena de fuerza y buenos discos