Crítica de LIV SIN - Inverted

Liv Sin - Inverted

Como un plástico vaciado por dentro de su contenido original, dado la vuelta. Revelando su lado oculto, su revés. Así se presenta la banda sueca de Heavy Metal LIV SIN,  liderada por la vocalista Liv Jagrell (ex SISTER SIN) , con su nuevo EP de cuatro canciones titulado "Inverted".

Un álbum que muestra el lado más íntimo de la formación, con temas de paso lento y tono acústico, entre los que se encuentran el que abre el EP, y versión del mítico grupo DANZIG, “Devil's Plaything”. Un cover con cierto gancho y bien llevado, pero claramente insulso si lo comparamos con su predecesor. No obstante es la intro con la cual ya nos van introduciendo en este experimento que, como fan de la banda y de su vocalista (tanto en su pasado con SISTER SIN, como en la actualidad) no comparto demasiado el lanzamiento de un trabajo de esta índole. Un disco producido por Martin Sandvik de HARDCORE SUPERSTAR en los estudio Österlyckan y que bien podría considerarse de “rareza”.

Tras la particular versión de DANZIG, los suecos se suavizan aún más con dos revisiones de canciones propias. El segundo corte, “Black Souls” y el tercero: “Killing Ourselves To Live”; las cuales formaron parte de su disco debut “Follow Me” del año 2017. La primera de ellas se podría considerar un medio tiempo con marcado sabor a Blues y mucho feeling, cuya voz nos acerca más que nunca a un registro bajo de Liv. Algo que no ha debido ser fácil de “convertir”, acostumbrados a la particular voz rabiosa y rasgada de la señorita Jagrell y más aún si escuchamos y lo comparamos con el poderoso y enérgico tema original. No obstante es, sin duda, el tema que más destaca de manera notable en este trabajo.

Con respecto al tercer corte del disco, LIV SIN nos introduce en terrenos oscuros con una presencia categórica de piano y violonchelo, todo ello con potente sabor gótico sabiamente llevado a su terreno a medida que avanza el tema. Dando otra visión de sí mismos, como si del otro lado del espejo se tratara.

"Inverted", curiosidad para los seguidores de LIV SIN

Cerrando el plástico, nos encontramos con "Murphy’s Law", un bonus track específicamente grabado para este "Inverted", y que por desgracia no hemos sido capaces de escuchar porque la discográfica no lo ha puesto a nuestra disposición en la promo de prensa y tampoco se encuentra en ningún canal abierto, no sabemos si de manera errónea o por despiste.

En cualquier caso, "Inverted" se podría considerar una curiosidad dedicada sin duda a los fans más acérrimos de la banda. Mientras tanto seguiremos a la espera de un nuevo disco, esperamos que, esta vez sí en su estilo habitual.

Discográfica: Despotz Records

6.5
Artículo anteriorSASQUATCH actuará en Barcelona, Madrid y San Sebastián en octubre
Artículo siguiente2018-10-07 SASQUATCH Barcelona Madrid San Sebastián
Licenciada en Periodismo. Aficionada al cine fantástico y de terror, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y al auténtico Heavy Metal.
critica-liv-sin-invertedUn trabajo que muestra el lado más íntimo de la formación, con temas de paso lento y tono acústico, entre los que se encuentran el que abre el EP y versión del mítico grupo DANZIG “Devil´s Plaything”