Crítica de LOS LÜGERS - Slasher

Los Lugers - Slasher

El delirante universo de la cultura creepy. Asesinos en serie, sótanos truculentos, habitáculos repletos de podredumbre, entes abominables y sin escrúpulos, sangre y vísceras. ¡El horror! La carismática industria del cine de terror, especialmente la encasillada entre los años 70 y 80, siempre ha destilado magia y encanto. Su innegable atractivo ha propiciado que el género haya ido acumulando adeptos generación tras generación. Quien os escribe estas líneas es uno de esos cientos de miles de fanáticos que babean por esta tendencia. Aunque la gran pantalla fuese el enclave perfecto para darle forma a todas las historias truculentas habidas y por haber, hubo quien pensó que no sería mala idea vincular el mundo de las Horror Movies con el del Rock y el Heavy Metal. Fuera de nuestras fronteras, THE MISFITS fue la banda pionera en la disciplina que logró crear un interesante concepto cuya influencia se trasladó años después a formaciones tan dispares como WHITE ZOMBIE, LORDI o WEDNESDAY 13. En España, nos encontramos con grupos que chorrean pasión por el terror como el cuarteto valenciano KILLUS o LOS LÜGERS, indiscutibles protagonistas de esta sanguinaria película llamada "Slasher", la cuarta obra de larga duración editada hasta la fecha por el power-trío de origen maño.

No hace falta ser especialmente observador para anclar los ojos un instante en la portada de "Slasher". La magnífica ilustración que acapara el protagonismo denota puro fervor por el género y bastante conocimiento en cuanto a la imaginería propia del movimiento. El diseño te logra sumergir en la ya extinta era de los videoclubs, en los años analógicos del Beta y del VHS. De hecho, si te fijas bien, los guiños a aquel imborrable período están ideados y plasmados con tanto encanto que, como si de una verdadera carátula se tratara, aparece en un lateral el mítico icono de la recomendación de edad. “Para mayores de 18 años”, por supuesto. No podía ser de otra forma.

"Slasher", lleno de hachazos musicales

Musicalmente hablando, el tridente se muestra prácticamente inamovible con respecto a anteriores trabajos, tanto para lo bueno como para lo malo. Eso sí, el álbum te gustará si disfrutas del Rock N’ Roll macarra, atolondrado, visceral y de tinte punkarra en el que hallar múltiples referencias a THE MISFITS por esos riffs de guitarra y esos coros hooliganescos, pero también a agrupaciones como TURBONEGRO o MOTÖRHEAD.

Por su parte, la veneración que demuestra la banda por este cine es tan amplia y los continuos homenajes al mismo tan entusiastas que la escucha del trabajo equivale a entrar en un museo del cine de terror lleno de figuritas, objetos para coleccionistas y demás parafernalia. En "Slasher" nos encontramos con lúgubres pasajes musicales extraídos de “La Noche De Halloween” y de “Pesadilla En Elm Street”, así como con leves fragmentos de cintas como “El Resplandor”, “Juego Mortal” y “Scream”. En cuanto a la temática de las canciones, aparte de las que se adentran en el fangoso terreno de las películas que acabo de citar, tenemos referencias a “La Matanza De Texas” en “La Sierra Es La Familia”, a “Viernes 13” en “Lago De Cristal” y a “Maniac Cop” en “Policía Maniaco”.

"Slasher" desprende un tufillo que huele a carne podrida, a gas tóxico y a Serie B. Puede que la fragancia no sea del gusto de todo el mundo, pero si te has criado con sesiones cinematográficas nocturnas entre dementes, engendros y pérfidas criaturas, te agradará el hedor que desprende el nuevo demonio de LOS LÜGERS.

Discográfica: Autoeditado

7
Artículo anteriorCrónica de la grabación del directo de ZENOBIA en Madrid
Artículo siguienteSTRYPER: Vídeo de "The Valley"
critica-los-lugers-slasherAunque el tridente se muestra prácticamente inamovible con respecto a anteriores trabajos, el álbum te gustará si disfrutas del Rock N’ Roll macarra, atolondrado, visceral y de tinte punkarra.