Crítica de MOTTO PERPETUO - Circus Of Life

MOTTO PERPETUO - Circus Of Life

De mano de Santo Grial Records nos llega "Circus Of Life", segundo trabajo discográfico de la banda catalana MOTTO PERPETUO, que sigue apostando por un sonido cercano al Power Metal y al Metal Sinfónico en inglés, aunque con sonidos más frescos y novedosos, conjugados con vocalista femenina al frente.

Y es que, para conocer algo más de la historia de esta formación debemos retroceder en el tiempo hasta el año 2007, momento en el cual Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (batería) dan forma al grupo. A ellos se uniría después la cantante Mireia Farré y tras grabar varias demos lanzan su debut discográfico en 2009 bajo el título de “Perpetual Time”, actuando en varios festivales y concursos, entre ellos Emergenza o Wacken Metal Battle.

Así, tras una década de trayectoria, la formación edita durante este presente 2017 su segundo álbum "Circus Of Life", grabado en Divertimento Studio y bajo la batuta del productor musical David Palau (ganador de un Grammy Latino en 2012), un disco con el cual buscan su consolidación musical dentro de la escena nacional con unos sonidos sinfónicos en un estilo que, quizá, vivió sus mejores tiempos a finales de los años 90.

No obstante, MOTTO PERPETUO ofrece buenas dosis de fuerza y melodía a partes iguales, en esta entrega que abre con el corte "Hidden Heart", un tema que aúna los sintetizadores con las cadencias casi bailables de su melodía vocal y solos de guitarra que, a pesar de estar bien ejecutados, quedan nublados por un sonido que podría estar bastante más logrado.

El plástico continúa con cortes como “My Only Heroes”, uno de los grandes singles del disco debido a su estribillo extremadamente pegadizo y sus melodías musicales y vocales que bien recuerdan en cierto modo a NIGHTWISH.

De la misma manera encontramos canciones como “Immortal Wings” en el que su vocalista  Mireia se luce a base de bien mostrando varios de sus registros, y dejando ver una poderosa garganta, algo más rasgada que en otros de sus temas más líricos, los cuales representarían la otra cara de la moneda de este peculiar circo musical que los de Barcelona revelan, gracias a cortes como “The Other Side” o “Summer Storm”, este último con unas voces líricas que hacen mayor acto de presencia, inundando el tema con un toque muy operístico.

MOTTO PERPETUO sigue en el Metal Sinfónico con "Circus Of Life"

Un estilo que continúa aunando los tonos de soprano con melodías bastante comerciales (y en algunos casos casi cercanas al Pop) en temas como “I Wanna Be Alive” el cual, si no fuera por el doble bombo de batería en el estribillo, bien podría clasificarse dentro de este género. Una tónica que sigue el mismo camino en la última parte del disco en cortes como el medio tiempo basado en piano “The Other Side” o el rockero pero algo monótono “Fight On Fire”, el cual junto a “Dreamers”, poseen un marcado sabor a la formación finlandesa previamente citada en párrafo anteriores.

Y es que, si cabe destacar alguna referencia clara en MOTTO PERPETUO, esa es sin duda NIGHTWISH.  A pesar de que la banda posee un estilo propio y unos temas con gancho y melodía, su influencia musical es bastante obvia y una baza que lejos de jugar en su contra, podría incluso hacerles sumar seguidores con clara afición y gusto por la banda de Tuomas Holopainen.

DISCOGRÁFICA: Santo Grial Records

6.5
Artículo anteriorAGO estrena "Sin Ti", versión de Juan Pardo
Artículo siguienteCrónica de Arch Enemy, Wintersun, Tribulation y Jinjer en Barcelona
Licenciada en Periodismo. Aficionada al cine fantástico y de terror, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y al auténtico Heavy Metal.
critica-motto-perpetuo-circus-of-lifeDe mano de Santo Grial Records nos llega el segundo trabajo discográfico de la banda catalana MOTTO PERPETUO, quienes siguen apostando por un sonido cercano al Power Metal y al Metal Sinfónico en inglés.