Crítica de PRIDE OF LIONS - Fearless

Pride Of Lions - Fearless

Cuando el Director de Hellpress anunció al cuerpo de redactores que habíamos recibido "Fearless", el nuevo álbum de PRIDE OF LIONS, actué con toda la calma y paciencia que me caracteriza. Tan solo pisé siete cabezas, arranqué nueve brazos y despeñé por un barranco a un par de compañeros en mi carrera por ser el encargado de reseñar el nuevo álbum del proyecto del ex SURVIVOR Jim Peterik. Desde aquí les pido perdón. A ellos y a sus viudas.

Bromas aparte, no pude disimular la expectación que me despertaba este nuevo disco. En 2003 me enamoré del álbum debut de PRIDE OF LIONS, que combinaba la veteranía de Peterik con una de las voces más elegantes que ha dado el AOR en el siglo XXI, la de Toby Hitchcok. Su primer disco puso el listón tan alto que a día de hoy no ha conseguido superarlo. Por eso ardía en deseos de saber si con "Fearless", al fin, conseguiría salirse de la sombra tan alargada de su primer disco. La respuesta, lamentablemente, es negativa.

Y no, no estamos ante un mal álbum ni mucho menos. ¿La producción es limpia? Cristalina ¿La ejecución es elegante? Soberbia, incluso. ¿Los temas son agradables? Como caricias con guante de seda. ¿Pasará a la Historia? Me temo que no.

Y eso que el comienzo es arrollador. "All I see is you!", un temazo AOR que combina todos los requisitos del estilo: voz cálida, guitarras melódicas apoyadas en unos teclados en primer plano y un estribillo memorable. Ahí es donde uno piensa: "como mantengan el nivel durante todo el disco esto va directo al top 10 del año". El problema, precisamente, es que este álbum de PRIDE OF LIONS presenta muchos altibajos. Entre los momentos altos destaca también la energética "Fearless", la cautivadora línea vocal de "Faster Than A Prayer" y el juguetón estribillo de "In Caricature". Entre los bajos tienes la power ballad "Everlasting Love", una "Silent Music" que no salva ni la evidente influencia jazzera a lo TOTO, la ternura excesivamente almibarada de "The Light In Your Eyes" o el cierre olvidable y repetitivo de "Unmasking The Mistery".

"Fearless", un trabajo algo mediocre

Como ya he señalado, la factura técnica es impecable e incluso envidiable. Pero el disco cae pronto en una cierta mediocridad o falta de inspiración que resultaría perdonable para grupos con menos experiencia. Pero cuando tu líder es un ex SURVIVOR se te exige mucho más. En definitiva,  salvo tres hits en potencia, "Fearless" es un disco candidato para coger polvo en la estantería durante mucho tiempo.

Discográfica: Frontiers Records