Crítica de REVOLUTION WITHIN - Chaos

Revolution Within Chaos

Tras visitar la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, pude recibir de manos de REVOLUTION WITHIN una copia promocional de “Chaos”, donde los thrashers portugueses se despacharon a gusto en octubre de 2020. Un poco tarde quizá para poder escribir estas palabras, pero el álbum merece respeto, así como sus autores por el trabajo bien hecho, y por este motivo debe ser reseñado.

REVOLUTION WITHIN ofrece en “Chaos” un disco corto y arrasador, seco, con un trabajo genial de batería y guitarras rítmicas, muy intenso en cuanto a los volúmenes y furia en la ejecución. Es cierto que con estas producciones modernas se pierde un poco el bajo, haciendo una capa sobre la que suenan las guitarras y pierde personalidad. No todo podía ser perfecto para los lusos ni tampoco para tantas otras bandas que sufren este defecto tan habitual.

En las canciones pertrechadas por los portugueses podremos encontrar detalles que recordarán a bandas como TESTAMENT, MACHINE HEAD, SLAYER o incluso cosas más intensas como THE CROWN o THE HAUNTED, pero siempre creando un sonido uniforme y reconocible en todas las piezas, llegando a respirarse cierta monotonía estilística y a veces de ideas, aunque sin llegar a aburrir por ofrecer pocos momentos claramente diferenciables o memorables a lo largo del disco.

REVOLUTION WITHIN ofrece en "Chaos" una obra de Thrash Metal seco y áspero

A pesar de esa pétrea idea musical, la violencia que sugiere REVOLUTION WITHIN permite mantener la atención a lo largo de los temas, que pasan como un suspiro (o en este caso como una bofetada) ya que el cómputo total va poco más allá de los 37 minutos de Thrash Metal.

Con este álbum REVOLUTION WITHIN demuestra además de su buen hacer, una persistencia notable al ser su cuarto trabajo en once años. Para la ocasión, en “Chaos” cuenta con la presencia de colaboraciones de sus vecinos y puntales de nuestra escena thrasher como la de los albaceteños ANGELUS APATRIDA (Guillermo Izquierdo) o los barceloneses CRISIX (Julián Baz) en "You Will Burn".

En definitiva, “Chaos” es un disco muy enérgico y de sonido áspero, apto para aquellos que entienden el Thrash Metal con un enfoque más moderno y deudor del sonido post años 80, aunque las raíces no se han abandonado por completo.

Discográfica: Rastilho

Más sobre REVOLUTION WITHIN en su Facebook.

7.5
Artículo anteriorLas camisetas de HELLPRESS, a la venta en La Tostadora
Artículo siguienteCrítica de SADISTIK FOREST - Obscure Old Remains
critica-revolution-within-chaosREVOLUTION WITHIN ya tiene un cuarto álbum de Thrash Metal en sus espaldas con “Chaos”, su retoño nacido a la sombra de la pandemia. Odio y rabia se aprecian en una agresión sonora que aúna el sonido moderno y seco con las raíces del género.