Crítica de THE RIVER OF THE LOST SOULS - The Midnight Album

0
THE RIVER OF THE LOST SOULS - The Midnight Album

Desde la República Checa nos llega "The Midnight Album", disco de debut de la banda THE RIVER OF THE LOST SOULS, que se define a sí misma como grupo de Rock Alternativo, que fusiona elementos del Rock, Metal y Soul.

Ante esta perspectiva, nos sentamos a escuchar el álbum. Lo primero que hay que destacar es su brevedad, pues se compone únicamente de 7 temas, en total unos 36 minutos de duración, sin dar la opción a la banda de desarrollar todo su potencial.

En segundo lugar, estamos ante un disco, en realidad, mucho más cercano al Soul que al Metal puro y duro. Únicamente se ve reflejado en las guitarras afiladas y los riffs, así como, quizá, en el ambiente etéreo y oscuro en que la banda se muestra al público. Por lo demás estamos ante un disco bueno, sin estridencias, sin excesos, cauto y comedido, que, a la larga, y según se repiten las escuchas, acaba gustando. Termina embuyendo al oyente en la atmósfera un tanto oscura y decadente que genera, recordando en ese aspecto a grupos como FOSCOR, si bien el ambiente caótico que recrean los catalanes no se ve en "The Midnight Album" por ningún lado.

Se trata de un disco más evocador y sensitivo que técnico, musicalmente hablando, que intenta combinar diferentes estilos pero sin llegar a consolidar ninguno. Así encontramos ciertos toques progresivos en el tema "From Ashes" (la mejor del disco) y otros toques más Doom y oscuros en "The River Of The Lost Souls" y en "The Old Storm". En una vena más pegadiza, está "Nevermore".

THE RIVER OF THE LOST SOULS apunta maneras pero no termina de culminar un gran disco

Sin embargo, y aunque acaba enganchando tras varias escuchas, le falta esa capacidad de mantener al oyente con el oído pegado al auricular pendiente de cada matiz, cada tono, cada riff y cada ritmo del álbum. La voz de Barbora Urbanová es sutil y delicada, pero al final le acaba faltando fuerza.

En definitiva, estamos ante un disco estándar, que gusta, que acaba enganchando, pero que tampoco pasará a los anales de la historia. No obstante, es una banda con potencial, ofrecen un producto bueno, solo queda desarrollarlo bien y dotar de más energía a las composiciones.

Discográfica: Metal Age Productions

Reseña Panorama
NOTA
6.5
Compartir
Artículo anteriorGRAVEYARD: Videoclip de "The Fox"
Artículo siguienteResurrection Fest 2018 incorpora a THE RAVEN AGE al cartel
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here