Crítica de SORCERER - The Crowning Of The Fire King

0
SORCERER - The Crowning Of The Fire King

SORCERER lanza su segundo disco, "The Crowning Of The Fire King", dos años después de su debut. Aun así, el grupo se formó allá por 1988. Lo fundó el bajista Johnny Hagel, que todavía lidera la formación, y solo se editaron demos y recopilaciones hasta que se publicó su primer álbum en 2015. Por el camino, entraron y salieron diversos músicos suecos, siendo actualmente uno de sus miembros más conocidos el guitarrista Kristian Nieman, ex THERION.

Los de Estocolmo practican un Doom Heavy Metal con mucha melodía, muy accesible a la par que dramático, que gustará a los fans de bandas clásicas de Heavy Metal, y evidentemente a los referentes clásicos del Doom. Algunos encontraréis parecidos entre SORCERER y los BLACK SABBATH de la época con Dio o HEAVEN AND HELL.

 

En este trabajo abundan los medios tiempos y el sonido pesado que los colma. Aún así, es realmente llevadero gracias a un magnífico trabajo en la creación de atmósferas grandilocuentes, gracias en buena parte a las prestaciones vocales de Anders Engberg y el desarrollo de los coros en diferentes temas, como el propio "The Crowning Of The Fire King".

El inicio lo ponen con una dedicatoria a esas criaturas mitológicas marinas, “Sirens”, en el que ya se aprecian las virtudes de su vocalista Anders Engberg. El tipo ha participado en varias bandas, siendo quizá sus apariciones de más caché los shows en directo con THERION o LION'S SHARE.

La verdad es que el toque de Nieman se deja notar en algunos punteos y riffs, así que presencia desde luego ha tenido en la banda más allá de poner su nombre. Como ejemplo, el toque oriental de "Abandoned By The Gods", o los solos de guitarra de todo el álbum. Ahí está su mano y si escuchas los trabajos de THERION o DEMONOID en los que participó, se aquí ha importado su manera de tocar. Y así tenía que ser, pues no en vano lleva en el grupo como guitarrista desde 2010.

El único defecto que podría sacarle a este segundo trabajo de SORCERER es que ha abusado de los medios tiempos melódicos. Un poco más de chicha no habría venido mal, especialmente para poder alternar en directo cortes más rápidos y a la cara.

SORCERER se asienta en la escena del Doom actual con "The Crowning Of The Fire King"

Si os queréis recrear con buen Epic Doom Metal, SORCERER y canciones como "Sirens", "Ship Of Doom" o la solemnidad y terror en "The Devils Incubus" os harán disfrutar a tope. La escena está hasta arriba de bandas, pero esta tiene suficiente calidad como para dedicarle vuestra atención.


Discográfica: Metal Blade Records

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí