Crítica de STRANGERS - Survival

0

La banda española de Hard Rock Melódico STRANGERS, formada en 2010, edita ahora su segundo álbum, “Survival”, un conjunto de diez canciones que buscan evocar el grandioso sonido de este género musical que reinaba en los años 80.

Este disco podría y debería haber marcado una evolución en el sonido de STRANGERS; sin embargo, en mi opinión, los madrileños siguen estancados en el mismo sitio en el que ya estaban con la publicación de “Emotions”. Tal vez suene algo pesimista diciendo esto, pero después de haber escuchado tantos discos y tantas bandas que se mueven en este estilo, una siempre tiene la ilusión de escuchar algo realmente nuevo.

Lo cierto es que la primera canción, “Never Stop”, promete mucho, con esos teclados tan característicos del estilo y con una melodía tan pegadiza, pero el estribillo no acaba de convencerme; no acabo de imaginarme una sala completa coreándolo.

“Angel” tiene un acabado mejor; recuerda en sus guitarras a ECLIPSE e incluso la voz recuerda a la del vocalista de la formación sueca. Además, el estribillo es de los más reseñables del álbum y tiene gancho.

“Stand By” pretende ser un medio tiempo memorable, pero el estribillo se queda a mitad de camino y el solo de saxo, a pesar de ser una buena idea, no acaba de cuajar dentro de la canción, puesto que acaba sonando un poco triste y sin fuerza. La balada del álbum es “Forever”, en la que Óscar se deja media garganta para interpretarla con todo el sentimiento, pero no llega a tocarnos, aunque tiene muy buenas intenciones. Es posible que el solo de guitarra sea lo mejor de este tema.

Probablemente, “Heroes”, con un trabajo de guitarras muy bueno, y “Light”, con ese cierto aire oscuro en las estrofas y la inclusión del doble bombo, sean los temas que más me han gustado de este segundo disco de STRANGERS.

Fieles seguidores de bandas como FIREHOUSE, ALIAS o NELSON, persiguen el mismo sonido que estos grupazos que hicieron nuestras delicias a finales de la década de los 80 y a principios de los 90. No obstante, al final resulta un quiero y uno puedo, enfangados siempre en la misma canción, en el mismo sonido. A ver qué tal en próximas entregas.

Os recordamos que STRANGERS será la banda telonera de HARDLINE en Madrid, en el que será  su único concirto en España.

 

Sensi Cuadrado

Artículo anteriorGUADAÑA: Vídeo de “Algo Por Lo Que Luchar”
Artículo siguienteJORN LANDE: Vídeo de “Stormbringer”, versión de DEEP PURPLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí