Crítica de ULVEGR - Titahion: Kaos Manifest

0
Ulvegr - Titahion Kaos Manifest

Desde Ucrania nos llega otra banda de Black Metal, ULVEGR. La abyecta escena ucraniana no se ve aquí representada, pues en "Titahion: Kaos Manifest" no se define ninguna línea política de ningún tipo, aunque sentado a la batería hay un miembro de NOKTURNAL MORTUM.

Más bien, este tercer álbum de ULVEGR reúne otra vez elementos de misticismo y ocultismo, presentes en sus anteriores entregas. Mucho más relevante que su contenido lírico es el musical, y puedo decir que el fracaso es notorio precisamente en esa parcela. Mientras cabía esperar una banda con personalidad propia, compuesta por músicos de trayectoria en la escena extrema ucraniana, lo único que se nos presenta es una banda con poco espíritu. Por momentos, resulta una versión un tanto regular de sus vecinos polacos BEHEMOTH.

Todo lo malo de ULVEGR se acentúa por las desesperantes introducciones, que no logran generar ningún ambiente. Con estas sentencias, poco podía ofrecer ULVEGR para evitar su naufragio. La cantidad de arreglos sin sentido resulta inasumible y todo ello hace de "Titahion: Kaos Manifest", un álbum que roza el ridículo en la mitad de su minutaje.

Ni los retazos lovecraftianos de esas introducciones rituales salvan el fracaso de ULVEGR en ese aspecto. Cuando te pones a escuchar solo las canciones, esquivando las pistas de relleno sin sentido, parece que sacas algo en claro. La verdad es que la cosa no empieza mal del todo con "Throne Among The Void", aunque recuerde demasiado a alguna idea ya expuesta por Nergal y sus acompañantes, al igual que sucede en "Manifestations Of Havoc".

Si te vas saltando las desesperantes pistas introductorias, sigues rascando cosas válidas, alguna hasta con cierta originalidad, como "When The Stars Will Turn To Ashes", o el final con "Black Light Of A Dying Sun", composiciones que resultan más personales.

Lo mejor de haberme topado con ULVEGR, o al menos con "Titahion: Kaos Manifest", es que la pérdida de tiempo dedicada a escuchar este trabajo me permite ensalzar aún más a los grupos que realmente merecen la pena en la escena del Metal Extremo.


Discográfica: Ashen Dominion

 

Reseña
Nota
6
Artículo anteriorHELLOWEEN muestra un vídeo de los ensayos de la gira Pumpkins United
Artículo siguienteCrítica de MICHAEL MONROE - The Best
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí