Crónica de EPICA, DRAGONFORCE y DAGOBA en Madrid

0

La noche del 28 de noviembre estábamos citados para ver a tres bandas muy potentes pero cada una con un estilo distinto: EPICA, DRAGONFORCE y DAGOBA. Cada una de ellas venía a presentar sus últimos trabajos ante el público madrileño.

DAGOBA

dagoba-madrid-2014-1

Los franceses DAGOBA eran los encargados de abrir la noche y lo hacían con una canción de su ultimo disco “Post Mortem Nihil”, “I,Reptile”. Los miembros de la banda mostraron desde el principio una actitud repleta de potencia y rabia, consiguiendo llamar la atención de la audiencia presente en la sala, todavía escasa.

dagoba-madrid-2014-2

dagoba-madrid-2014-3

Para el segundo corte eligieron incluir en el setlist uno de sus clásicos, “The Man You´re Not”, de su magnífico “What Hell Is About”. Optando por dar matices mucho más oscuros, arrasaron con “The Nightfall And All Its Mistakes” con la que se produjeron los primeros mosh que fueron aclamados constantemente por Shawter, cantante de DAGOBA.

dagoba-madrid-2014-4

Aunque los franceses tuvieron tan sólo media hora de actuación, no podían irse dejando al publico con el grito en el pecho y terminaron por todo lo alto con “When Winter” y “The White Guy (Suicide)”.

DRAGONFORCE

dragonforce-madrid-2014-1

Tras los cambios oportunos, los ingleses DRAGONFORCE, con su álbum “Maximum Overload” bajo el brazo, hacía su aparición sobre las tablas con un sonido nefasto, impidiendo escuchar la fuerza que sí queda retratada en los discos del grupo de Power Metal. Cada instrumento confluyó en una bola de sonido espeso, sin matices y un tanto agobiante.

dragonforce-madrid-2014-2

dragonforce-madrid-2014-3

No obstante, volviendo a la actuación, dejó mucho que desear el nuevo cantante de la banda -si bien ya lleva dos discos con ella-, Marc Hudson, estático, frió y nada interactivo con el público. Aun así comenzaron con “Fury Of The Storm”, un tema de su aclamado segundo álbum “Sonic Firestorm” para, a continuación, seguir con “Three Hammers”, canción precisamente de su último trabajo “Maximum Overload”.

dragonforce-madrid-2014-4

Tras una interpretación monótona por parte de Marc Hudson, el resto de los músicos mostró más ganas y una actitud notable aunque el resultado fuese aburrido en líneas generales. Para terminar su concierto, DRAGONFORCE tocó “Though The Fire And Flames” en la que sus virtuosos solos de guitarra apenas se distinguieron. Tristemente la de los ingleses fue una actuación que dejo frío y con un mal sabor de boca al publico.

dragonforce-madrid-2014-5

EPICA

Para cerrar la noche, la banda holandesa de Metal Sinfónico EPICA presentó su último trabajo de estudio, “The Quantum Enigma”. Los cabezas de cartel comenzaron su concierto con tres temas de este último trabajo, incluida la introducción, llamado “Originem”, “The Second Stone” y “The Essence Of Silence”. Seguidamente, acometieron “Unleashed” de su disco “Design Your Universe” y “Storm Of Sorrom” procedente de “Requiem For The Indeferent”.

epica-madrid-2014-2

Hay que mencionar la estupenda actuación de Simone Simons donde demostró de nuevo su exquisito talento como cantante. Mark Jansen, otro de los líderes de la banda, interactuaba con unos asistentes extasiados por ver a una de sus bandas favoritas. Aunque todas las miradas recaigan inevitablemente sobre Simone, los demás músicos se ganaron su lugar sobre el escenario, demostrando su gran técnica musical proveniente de sus estudios musicales.

epica-madrid-2014-3

epica-madrid-2014-4

EPICA continuó con “Fools Of Damnation”, “The Last Crusade” y “Chemical Insomnia”, y luego llegó uno de los momentos mas característicos del concierto gracias a la canción “Design Your Universe” con la que los holandeses consiguieron hacer estremecerse a sus seguidores.

epica-madrid-2014-5

En “Cry Of The Moon” falló el micro de Mark, por lo que nos quedamos sin poder escuchar sus guturales pero, aun así, fue una canción infalible para EPICA. Para rematar la faena fue la larga “Consign To Oblivion” la canción elegida, dando por concluido el espectáculo de forma explosiva.

epica-madrid-2014-6

En conclusión, EPICA se encuentra más fuerte que nunca y se muestra como una formación enérgica en directo. Así pudo llegar a conquistar a cada uno de los espectadores que abarrotó la sala Shoko.

epica-madrid-2014-7

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Artículo anteriorANGELUS APATRIDA: Vídeo de “End Man”
Artículo siguienteSCORPIONS: “Return To Forever” es su nuevo álbum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí