Crónica de LEYENDA y LAKESIDE PROJECT (Fiesta pre Hellpress Fest)

0

En HELLPRESS, por encima de todo, nos gusta escribir. Sí, nos apasiona. Nos metimos en esto para informar, entretener y difundir de algún modo la música que más nos gusta, pero no nos engañemos, también nos gusta la fiesta, y mucho. Muchos garitos de la capital han podido sufrir nuestros saraos de aquí a unos años atrás. En esta ocasión, y con la excusa de hacer una fiesta de presentación del HELLPRESS FEST 2016, nos desplazamos hasta el Motorizer Bar de Alcorcón, donde nos encontraríamos unos cuantos amigos y conocidos de la web, así como gente de otros medios que quisieron acercarse al evento. Y es que, aparte del ya clásico sorteo de entradas que solemos ofrecer en este tipo de celebraciones, tocarían dos bandas; LAKESIDE PROJECT y LEYENDA, dándole mucha más consistencia a la noche y a la consabida fiesta.

lakeside-project-2016-1

Para quien no lo conozca, el Motorizer Bar es un garito que ha sabido hacerse un hueco en el corazón de los que lo visitamos frecuentemente. Con una decoración que lo hace tremendamente cálido, acogedor y disfrutable; un dueño, Edu, que te hace sentir como en casa, y una oferta musical que sin problema alguno va desde JOURNEY y DEF LEPPARD hasta AMON AMARTH e IMMORTAL, el pub de marras era el marco idóneo para celebrar la fiesta de presentación del próximo HELLPRESS FEST, puesto que el garito ha sido, además, convenientemente acondicionado para ofrecer conciertos en vivo.

lakeside-project-2016

Poco después de las diez de la noche se subieron al escenario LAKESIDE PROJECT, banda emergente de Metal Progresivo que ya abrió hace un par de años nuestro HELLPRESS FEST en la madrileña sala We Rock. En esta ocasión, venía con algo más de bagaje en lo que a directos se refiere y con un disco recién grabado bajo el brazo de la mano del cantante y productor Carlos Escobedo, "Flashbacks", para el cual Javi, vocalista del quinteto, pidió colaboración a través de la campaña de crowdfunding que ha lanzado el grupo.

lakeside-project-2016

lakeside-project-2016

Con el Motorizer casi a reventar, los madrileños tocaron cerca de media hora, presentándonos algunos cortes de lo que será ese primer larga duración comentado en líneas anteriores. "Absence Of Light", "Last Report", "Breaking Point", "Starbound" y "Constant" fueron las canciones que LAKESIDE PROJECT descargó el sábado. El sonido fue limpio durante todo el bolo, si bien, por momentos se echó en falta algo más de chicha a las guitarras. La banda estuvo animada durante todo el concierto y Javi no dudó a la hora de agradecer a todos los asistentes su presencia, así como al staff de HELLPRESS y del Motorizer la oportunidad brindada. Dentro del poco espacio que a veces, y más cuando está casi a rebosar, ofrece un pub como el Motorizer, el citado vocalista campó a sus anchas entre el público en más de una ocasión con su micro inalámbrico.

lakeside-project-2016

Los amantes de bandas como DREAM THEATER y otras más melódicas como CONCEPTION deberían estar atentos a lo que pueda dar de sí LAKESIDE PROJECT, que dejó un buen sabor de boca entre los allí presentes.

leyenda-madrid-2016

Pasadas las once de la noche se subió a las tablas del Motorizer LEYENDA, la banda más veterana de las dos que participaron en el evento. Nada más y nada menos que veinte años lleva el quinteto buscándose las castañas en este difícil y atolondrado mundillo del Rock. En el camino quedan varios cambios en el seno de la formación y la posibilidad de haber trabajado en la producción de algunos de sus trabajos con el reputado músico Manolo Arias (NIÁGARA, ÑU, BARÓN ROJO...).

leyenda-madrid-2016

leyenda-madrid-2016

Para la ocasión, la banda hizo un repaso de sus cinco trabajos discográficos, dándole más cabida a sus dos últimos, "Ciudad Del Caos" y "Bienvenido Al Paraíso", de los cuales sonaron, entre otras, "Tierra Prometida", "Esmeralda", "La Isla Del Castigo", "Bienvenido Al Paraíso" o "Cuando Toque Luchar". Aunque tampoco faltó la mirada retrospectiva a sus dos primeros compactos, con piezas como "Más Allá Del Fin", "Desierto De Hielo" o "Besos de Serpiente". La banda se mostró activa y, al igual que LAKESIDE PROJECT, muy comunicativa con el público. Antonio ejerció bien de frontman mostrándose agradecido con HELLPRESS, el pub Motorizer y, en general, todos los allí presentes. El buen sonido puso de nuevo la nota brillante al show de una banda con muchas tablas que además dejó entrever su evolución a lo largo de su discografía, dado que, en función de si tocaban temas de uno u otro disco, sonaban más épicos y "a la europea" o más melódicos.

leyenda-madrid-2016

Pasadas las doce y media se detuvieron los conciertos, pero no la fiesta. Quien os escribe estas líneas se hizo con la cabina y amenizó; o al menos lo intentó, la noche a los que tenían ganas de alargar la juerga hasta las tres y media. En el bloque de publi, como se diría en el argot televisivo o radiofónico, se sortearon dos entradas para nuestro festival, del cual te volvemos a recordar la fecha: sábado 27 de febrero.

leyenda-madrid-2016

No pasa nada si te perdiste esta fiesta, ya que en HELLPRESS tenemos una nueva parada: el próximo sábado 6 de febrero en el Bastard de Argüelles, con nuevos sorteos y alguna que otra sorpresa. ¡Te esperamos!

 

Crónica: Jorge Osoro
Fotos: Enrique Herrero

leyenda-madrid-2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí