UZZHUAÏA revive en plena forma en Barcelona

0
Uzzhuaia - Concierto en Barcelona

Concierto de UZZHUAÏA - 16 de noviembre de 2018, Barcelona (sala Bóveda)

Como agua de mayo se recibió la noticia de que UZZHUAÏA se iba a reunir para ofrecer seis conciertos especiales en España conmemorando el décimo aniversario de la publicación de “Destino Perdición”, uno de los álbumes más apreciados por los seguidores de la formación (el grupo nos contó más detalles en la entrevista que le realizamos).

Los fans estaban hambrientos por ver a la banda valenciana tocando en directo de nuevo después de algo más de cuatro largos años desde que la formación decidiera tomarse un parón indefinido tras doce años de actividad y seis discos de estudio a sus espaldas. Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Valencia fueron las ciudades elegidas para acoger está pequeña gira bautizada como #DP10TOUR.

Uzzhuaia - Concierto en Barcelona Barcelona recibió calurosamente a UZZHUAÏA, con una sala Bóveda que rozó el lleno y unos asistentes que esperaban impacientes que los valencianos subieran al escenario. De repente, empezó a sonar “Rain” de THE CULT a través de los altavoces y todo auguraba que el gran momento del reencuentro estaba muy cerca ya.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaTras una breve introducción y entre gritos subió la banda al escenario, arrancando, como no podía ser de otra manera, con “Baja California”, el corte que abre “Destino Perdición”.  Los riffs rabiosos de “Santos & Diablos” y “Cuando Ya No Quede Nada” se encargaron de rematar al público catalán en este inicio desgarrador.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaLa banda salió eléctrica desde el inicio, forjando inmediatamente una gran comunión con sus seguidores, fraguada a base de sudor y guitarrazos. Prosiguieron con “Fugitivos”, en el que Álvaro se acercó al micrófono de Pau para entonar una de sus estrofas y en el que Pau agitó su pandereta sin cesar, creando ese rollo tan mágico en el ambiente. A continuación, la sala entró en estado de ebullición con “No Intentes Volver Atrás”, uno de los temas más queridos a la vez que ansiados por volver a escuchar en directo.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaCon el riff pesado y rockero de “Directo Al Mar” ejecutaron el último corte cañero del inicio del concierto. Tras esta, bajaron un tanto el ritmo para interpretar “Magnífico Fracasado”, en la que Pau aprovechó para colgar su guitarra acústica del hombro, en el que se convirtió uno de los momentos más íntimos del show. Acto seguido, volvieron a fijar su mirada en “Destino Perdición” para ejecutar “No Somos Perfectos”, con ese riff de guitarra de Israel y Alex que tanto recuerda a los míticos KISS.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaLos valencianos estaban ofreciendo una velada de Rock And Roll de alto voltaje al público barcelonés y para continuar con la fiesta tenían preparadas piezas como “Bailarás En El Infierno” o “La Cuenta Atrás”, en las que la base rítmica, formada por Álvaro y Jose, retumbó fuerte en los pechos de los asistentes, mientras estos llevaban a la banda en volandas entonando cada una de las letras de las canciones como fue el caso de la preciosa “La Otra Mitad”.

Uzzhuaia - Concierto en Barcelona

Uzzhuaia - Concierto en Barcelona“La Flor Y La Guerra” y “Antes Del Amanecer” fueron muy bien recibidas por el público, el ritmo del concierto iba in crescendo, mostrando a una banda completamente desinhibida comiéndose el escenario como si no hubiese mañana. A decir verdad, nadie sabía cuando podremos disfrutar de nuevo de UZZHUAIA, así que todo el mundo fue predispuesto a vivirlo como si se tratara de su última vez con los valencianos.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaEl espíritu agrio de “13 Veces Por Minuto” invadió el ambiente, mientras que “Una Historia Que Contar”, fue la encargada de devolver el buen rollo que imperó durante toda la actuación, en una sala casi repleta que cantó cada uno de los versos del gran clásico en el que se ha convertido “Blanco Y Negro”. Acto seguido tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, el de la interpretación de “Destino Perdición”, un auténtico himno para los que han crecido con UZZHUAIA, que Pau dedicó a Marc Picanyol, quien fue manager y parte fundamental de la banda en sus inicios.

Uzzhuaia - Concierto en BarcelonaLos valencianos nos tenían reservadas para la traca final canciones como “No Quiero Verte Caer”, donde los guitarrazos envenenados y el sonido añejo de la pandereta invadió una vez más la atmosfera de la sala, mientras que, “Desde Septiembre” y “Nuestra Revolución”, ambas pertenecientes a “Destino Perdición”, fueron las encargadas de poner el punto y final por todo lo alto a un señor conciertazo de casi dos horas de duración, en el que el público barcelonés tuvo el lujo de reencontrarse de nuevo con una de las mejores formaciones de Hard Rock que hay en España.

Uzzhuaia - Concierto en Barcelona

UZZHUAÏA volvió por la puerta grande

Banda y público estuvieron a la altura del gran retorno de UZZHUAÏA, del cual esperamos que no se quede tan solo en una gira nostálgica como esta y podamos disfrutar más veces de los valencianos en un futuro próximo, sin que tengan que pasar tantos años de por medio. Sin lugar a dudas, es una banda que se merece mucho más de lo que llegó a conseguir. ¡Enorme!

Uzzhuaia - Concierto en Barcelona

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior[IN MUTE] en directo desde el estudio en The AGR Sessions
Artículo siguienteARCH ENEMY lanzará el single "Reason To Believe" y el recopilatorio "Covered In Blood"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí