CRUACHAN: Vídeo de "The Crow" con Jon Campling, actor de Harry Potter

0
Cruachan
Cruachan

La banda de Folk Metal lanza su nuevo single el 25 de noviembre

El grupo irlandés de Folk Metal CRUACHAN ha grabado una nueva canción, "The Crow", en la que participa el actor Jon Campling, conocido por su participación en "Harry Potter" y en el videojuego "Final Fantasy".

"The Crow"

"The Crow" es el segundo sencillo del noveno álbum de la formación, "The Living And The Dead", y es "una maravillosa mezcla de los riffs metálicos más duros de la banda con un folk e instrumentos tradicionales de una belleza inquietante". Jon Campling ha grabado los coros del tema, siendo esta la primera vez que trabaja en un disco de música.

Este es su vídeo musical:

"The Hawthorn" fue el primer single:

"Desde la edificante emoción y energía de la primera pista, The Living, este álbum agarra tu corazón y tu mente y luego los arrastra en un fantástico viaje a través de historias inquietantes y premonitorias al servicio del Folk sublimemente bello y el Metal agresivo, entrelazándose constantemente hasta que llegamos a... The Dead", afirma Jon Campling.

Sobre CRUACHAN y "The Living And The Dead"

El grupo lo componen:

  • Keith Fay - Voz, Guitarra eléctrica, Guitarra acústica, Banjo, Bouzouki, Mandolina, Teclado, Bodhrán
  • Audrey Trainor - Violín, Viola, Violonchelo
  • Dave Quinn - Guitarra eléctrica
  • Joe Farrell - Bajo
  • Tom Woodlock - Batería, percusión, palmas

El disco "The Living And The Dead" ha sido grabado, producido y mezclado por Michael Richards en Trackmix Studios, Dublín, Irlanda.

El líder y único miembro original, Keith Fay, habla de los orígenes de la banda:

"Cuando empecé a escribir música con 13 años, no tenía ni idea de que estaba sentando las bases de lo que se convertiría en un nuevo género, el Folk Metal, ni de que estaba plantando las semillas de lo que sería una de las bandas de metal irlandesas más longevas de la historia. Ha habido muchos altibajos en los últimos treinta años, los miembros de la banda han ido y venido, los contratos discográficos han ido y venido. Hemos tocado en algunos de los mayores festivales de metal del planeta, hemos viajado a más países de los que la mayoría de las bandas irlandesas podrían soñar. Y todo ello nos ha llevado a esto: nuestro noveno álbum, 'The Living and the Dead'.

"Este álbum tenía que ser bueno. No, tenía que ser mejor que bueno. Tenía que ser el mejor álbum de CRUACHAN jamás hecho. Me enfrenté a una decisión en 2020, en medio de la pandemia, cuando tres miembros de la banda abandonaron el grupo. ¿Debo darlo por terminado o sigo adelante con la gigantesca tarea de reemplazarlos a todos? No había una decisión real que tomar, trabajé demasiado duro durante años para permitir que CRUACHAN se desvaneciera. En los últimos años había compuesto parte de la mejor música de mi carrera. Conseguí un contrato discográfico con un sello (el sueco Despotz Records) que entendía exactamente lo que era Cruachan y mi visión.

Con el acuerdo firmado, obviamente se habló de la nueva música. El nuevo álbum sólo existía en mi cabeza, pero me presionó para que sacara un single. Grabamos The Hawthorn y la reacción fue inmensa".

Fay reclutó nuevos miembros para CRUACHAN en "tiempo récord". Joe Farrell ya se había reincorporado al grupo como bajista a principios de 2020. El batería Tom Woodlock se unió a la banda a principios de 2020.

Fay añade sobre los otros miembros: "Conozco a Dave Quinn desde hace muchos años, así que fue un alivio no tener que hacer audiciones para guitarristas, él llegó y encajó de forma natural en la banda. Hice un anuncio para un instrumentista de Folk y tuve algunas solicitudes interesantes. Audrey me envió un correo con algunos enlaces de su forma de tocar. Me quedé literalmente boquiabierto y la contraté de inmediato. Lleva tocando el violín desde los 4 años, la calidad que aporta a todos los aspectos de Cruachan no tiene comparación, desde nuestro material folclórico hasta nuestro material clásico, todo ha llegado a un nivel que nunca creí posible".

"La canción 'The Reaper' trata de mi padre, que lamentablemente falleció en 2020", comenta Fay sobre otra de las canciones del disco. "Hubo un momento en el que Audrey estaba componiendo la sección de cuerdas para esta canción, y yo estaba escuchando con Joe y nuestro productor Mick y me hizo llorar literalmente. Me volví hacia Joe y todo lo que pude decir fue 'guau'. Hice sentir orgulloso a mi padre con esa canción, pero creo que hicimos sentir orgullosos a todos nuestros fans con todo este álbum. Podría hablar de muchas otras partes en muchos otros temas, pero lo escucharéis vosotros mismos y veréis lo que quiero decir. He conseguido mi objetivo. He creado el mejor álbum de CURACHAN hasta la fecha'".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorPOWERWOLF convierte su misa del Metal en una fiesta
Artículo siguienteHARTMANN realizará una gira de cinco conciertos en febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí