Sonia Anubis abandona CRYPTA

1
Crypta con Sonia Anubis
Crypta con Sonia Anubis (primera por la izquierda)

La guitarrista se centrará en COBRA SPELL

CRYPTA, la banda de las ex-NERVOSA Fernanda Lira y Luana Dametto, ha informado de la salida de su guitarrista Sonia Anubis. A partir de ahora, Anubis se centrará en su grupo COBRA SPELL, con el que acaba de editar un EP.

Con un comunicado, la guitarrista se ha despedido de sus fans:

"Con mucho pesar quiero anunciar mi salida de CRYPTA para comprometerme plenamente con mi banda COBRA SPELL.

Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, y por supuesto ha sido deliberada cuidadosamente.

Desde el principio de la existencia de la banda, me he comprometido plenamente con CRYPTA y he dado mi verdadero yo al 100%. Formar parte de la definición del concepto y el sonido de CRYPTA es algo muy especial y querido para mí. En aquel entonces, cuando empezamos a hacer música juntas, necesitaba este tipo de salida creativa. Experimenté CRYPTA como un lugar seguro para escribir mis sentimientos en forma de riffs y canciones, como un proceso de catarsis. Estoy agradecida y orgullosa de haber contribuido a la historia de esta banda y de ser respetada por mi personalidad y estilo.

A lo largo del tiempo, mis prioridades y sueños musicales han ido evolucionando y creciendo al margen de los objetivos de la banda. Los cambios son parte de la vida, y como seres humanos es importante evolucionar. A veces esto significa que necesitamos terminar un ciclo. He empezado a escucharme más a mí misma, y a lo que quiero hacer con mi vida como un acto de autocuidado.

Por lo tanto, tomo la decisión de separar los caminos e invertir mi energía en mi prioridad actual, que es mi banda COBRA SPELL, me comprometeré únicamente al 100% con mi propia banda y mis trabajos en solitario.

Sé que esto afectará a mis mayores seguidores, y lo siento mucho si esto os decepciona de alguna manera. Aunque, por favor, sabed que la música es y siempre será mi mayor pasión. Tomar esta decisión me permitirá alcanzar mis sueños tal y como los concibo. ¡La música y la guitarra son mi vida/amor y nunca dejaré de tocar y compartir mi viaje con todos vosotros!

Algo para admirar: ¡el nuevo EP de COBRA SPELL 'Anthems Of The Night' acaba de ser lanzado! ¡Compruébalo! Junto a otro nuevo vídeo musical que se publicará el 7 de abril, ¡en el que me veréis en acción shred! ¿Preparados para la nueva música?

¡Un gran agradecimiento a CRYPTA y a todos los que se involucraron para hacer crecer la banda mientras estuve allí, y por estar ahí cuando más lo necesitaba!"

El grupo destaca la labor de Sonia Anubis

Por su parte, CRYPTA ha comentado también la salida de la guitarrista:

"¡Con el corazón encogido anunciamos que Sonia se separa de CRYPTA! Es su decisión y la entendemos y respetamos, por lo que ambas partes seguirán ahora nuevos y diferentes caminos.

Todos nos sentimos tristes de verla partir, pero al mismo tiempo nos sentimos muy agradecidos por todas las cosas increíbles y hermosas que hemos construido juntas hasta ahora. Sonia tuvo una importancia única desde el comienzo de la banda hasta ahora y su esencia y contribución a la banda siempre será una parte especial de CRYPTA.

Nuestra separación fue amistosa y respetuosa, seguiremos en contacto y definitivamente no deseamos más que la mejor de las suertes para ella, para su banda COBRA SPELL y para todas sus futuras aventuras.

Todavía tenemos material de vídeo grabado con Sonia y pronto se publicará como recuerdo del legado que construimos juntas.

Os pedimos a todos los amables fans que respetéis este momento tan delicado para todas nosotras y mostréis un poco de cariño en los comentarios.

¡Gracias Sonia!

Nuestras futuras actividades y planes de CRYPTA no se verán afectados y todos los shows y agenda de citas seguirán funcionando como se anunció. Más información pronto".

El debut discográfico de CRYPTA fue "Echoes Of The Soul".

Napalm Records editó el primer álbum de la formación el 11 de junio de 2021.

Crypta Echoes Of The Soul

Acerca de CRYPTA

"Formado en junio de 2019, el cuarteto está compuesto por la vocalista y bajista Fernanda Lira y Luana Dametto a la batería (ambas exintegrantes del grupo de Thrash Metal NERVOSA), más las talentosas guitarristas Sonia Anubis (COBRA SPELL, ex-BURNING WITCHES) y Tainá Bergamaschi (ex-HAGBARD). Ellas refuerzan un mayor nivel de potencia y experiencia de sus exitosos proyectos pasados ​​y actuales, mejorando las influencias de los géneros de Death Metal clásico y moderno, además de importantes elementos extremos y de Black Metal, para crear un sonido propio.

'Echoes of the Soul' fue grabado en enero de 2021 en el Family Mob Studio (Brasil), mezclado por Arthur Rizk (CODE ORANGE, POWERTRIP, etc.) y masterizado por el famoso Jens Bogren (OPETH, DIMMU BORGIR, SEPULTURA, etc.).

Atmosféricamente oscura y amenazante, la intro de 55 segundos 'Awakening' prepara al oyente para la inminente ferocidad de 'Echoes of the Soul', que dispensa combustible turbio y ardiente en la máquina del Death Metal. Su significativa textura sónica derivada de varios subgéneros de Death Metal y Thrash clásico se hace evidente al instante cuando comienza el álbum, lo que refleja el aura infernal y viciosa que el debut de 10 temas está a punto de desatar. CRYPTA desata poderosos demonios sónicos y nutre la energía acumulativa y explosiva con furiosos riffs de guitarra, el inconfundible color vocal de Fernanda Lira y la amenazante batería de Damettos. Temas como 'Starvation', 'Kali' y 'Blood Stained Heritage' provocan una tormenta incontrolable de pura rabia y beligerancia, mientras que cortes como 'Under The Black Wings' y 'Dark Night Of the Soul' transmiten un mensaje de pura dureza en atmósfera peligrosa. 'Death Arcana' proporciona a su oyente una visión más profunda del dominio sónico de CRYPTA y cautiva con extensos solos que recuerdan a épocas anteriores, pero aderezadas con un toque moderno".

Más información sobre el grupo de Death Metal en su página de Facebook.

Artículo anterior2022-07-13 - STEEL PANTHER + Barcelona Madrid
Artículo siguienteCENIZAS DEL EDÉN: "Somos muy versátiles, con influencias de Thrash, Death y Heavy"

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí