CTULU anuncia su separación tras 16 años de carrera

0
Ctulu

CTULU, la banda alemana de Black Metal inspirada en la literatura de H. P. Lovecraft, ha anunciado su separación tras una carrera musical de 16 años.

Así ha explicado el grupo la decisión:

"Nos reservaremos la opción de reactivar CTULU en el futuro. No está muerto lo que puede yacer eternamente"

"Este es el final. Tras exactamente 16 años, hemos decidido disolver CTULU. Puede ser una sorpresa para muchos pero para nosotros se trata de algo totalmente natural. Nuestras prioridades han ido cambiando con los años. Todos estamos implicados en distintos proyectos musicales ahora.

Sentimos que no estamos preparados para seguir con las altas expectativas que siempre nos hemos establecido nosotros mismos. Y antes de arriesgarnos a grabar una medianía de disco o tocar un concierto mediocre, preferimos acabar con este capítulo ahora.

No hay malos sentimientos entre nosotros y siempre nos reservaremos la opción de reactivar CTULU en el futuro, si las circunstancias son las adecuadas. Recordad siempre: no está muerto lo que puede yacer eternamente. Y en extraños eones, incluso la muerte puede morir.

Además, no vamos a reprogramar las fechas en directo previstas para 2021. Por el momento, no contamos con que estas fechas vayan a tener lugar, lamentablemente, debido a las circunstancias derivadas del coronavirus, pero os aseguramos que no vamos a desvanecernos sin darle a esta banda y a todos los que la apoyan una despedida merecida. Habrá por descontado conciertos de despedida, pero quién sabe cuándo.

CTULU se fundó el 11 de noviembre de 2004, y desde entonces ha sido de vital importancia para todos nosotros. M. y A. dejan algo atrás que ha sido parte de casi la mitad de sus vidas. Empezó como una loca idea de dos borrachos y evolucionó hacia algo que ocupó hasta a 9 ex miembros. Nos ha costado algo a todos nosotros. En estos años, hemos lanzado cuatro discos y tres EPs. CTULU nos ha llevado a 16 países distintos. Teloneamos a ROTTING CHRIST durante su concierto con todo vendido en Chipre en 2013, una de las mejores experiencias que hemos tenido hasta ahora. Pero también volamos hasta Bristol para irnos con las manos vacías y sin haber tocado ni una nota, debido a una organización del concierto completamente desastrosa.

Aún así, CTULU nos llevó a una gira muy underground por los Balcanes con NECROWRETCH. Durante estos años, CTULU nos llevó a Copenhague, Londres, Atenas, Estambul, Moscú, San Petersburgo, Malta y otros lugares dentro y fuera de Europa.

Había muchos proyectos y bandas cuando empezamos que se han disuelto. Esto parece casi como ser el último en cerrar. Queremos agradecer a todos aquellos con los que compartimos escenario, todos los que nos invitaron a tocar, todos los que nos ofrecieron un sitio para dormir, nos prestaron una guitarra, cinta aislante o cualquier consejo valioso.

Queremos agradecer especialmente a los sospechosos habituales, que son NEGATOR, THRUDVANGAR, AHNENGRAB, OPHIS, THORMESIS, UNLIGHT, DIVIDE, MARTYRIUM, HELRUNAR, NOCTE OBDUCTA, FVNERAL FVKK, MAAT y TODGELICHTER.

Agradecemos también a aquellos que fueron a nuestros conciertos aquí y allá. No es solo un final, es también un principio. Ninguno va a desaparecer, ya que M. acaba de lanzar un disco con SOUL GRINDER, A. está trabajando en el debut de VAMACARA y I.D. está grabando con el sucesor de AEBA, CHAOS PROPHECY. Os mantendremos informados sobre los conciertos de despedida".

El último trabajo de CTULU fue el EP "Cultus In Tenebris", que se puso a la venta en 2017 con Static Tension Recordings.

Más información en el Facebook del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí