CYNIC: "Ascension Codes" llegará en noviembre

0
Ascension Codes, disco de Cynic

Portada y títulos de canciones de "Ascension Codes"

"Ascension Codes", el nuevo disco de CYNIC, será editado el 26 de noviembre por Season of Mist. El trabajo ha sido producido por el guitarrista y líder, Paul Masvidal y  Warren Riker, con mezclas de Riker y masterización en Georgetown Masters a cargo de Andrew Mendelson.

"El álbum, paradójicamente, actúa como canto del cisne y como renacimiento", dice el sello sobre el disco grabado por Masvidal (guitarras, voz, letras), Dave Mackay (bajo, sintetizador, teclado) y Matt Lynch (batería).

Michael Berberian, presidente y fundador de Season of Mist, añade: "A estas alturas he publicado cerca de mil álbumes. Ninguno ha sido más dramático, ninguno ha sido más difícil que éste. No puedo escuchar Ascension Codes sin que se me ponga la piel de gallina, un sentimiento mixto de orgullo, porque es un hito musical, pero también contiene una capa persistente de tristeza. Oigo el dolor de Paul en este disco. Puedo sentirlo, puedo tocarlo. Pero ha trascendido. 'El arte es para consolar a los que están rotos por la vida', dijo Van Gogh. Esta es una demostración de ello".

La portada, que encabeza la noticia, es obra de Martina Hoffmann.

Los nombres de los temas son:

1. Mu-54* (0:32)
2. The Winged Ones (5:08)
3. A'-va432 (0:28)
4. Elements and their Inhabitants (3:09)
5. Ha-144 (0:30)
6. Mythical Serpents (6:24)
7. Sha48* (0:19)
8. 6th Dimensional Archetype (4:07)
9. DNA Activation Template (5:25)
10. Shar-216 (0:23)
11. Architects of Consciousness (6:20)
12. DA'z-a86.4 (0:34)
13. Aurora (4:34)
14. DU-*61.714285 (0:30)
15. In a Multiverse Where Atoms Sing (3:48)
16. A'jha108 (0:28)
17. Diamond Light Body (5:43)
18. Ec-ka72 (0:47)

"Mythical Serpents" es el primer tema del álbum. Paul Masvidal, comenta sobre él: "Te invito a que te sientes, cierres los ojos y escuches 'Mythical Serpents' como una pieza musical totalmente realizada. No se necesitan teléfonos ni pantallas, sólo el poder del sonido comunicándose directamente a los oídos de tu corazón".

Paul Masvidal rindió recientemente un homenaje a Sean Malone, quien falleció en 2020.

Sobre CYNIC

El continuo estado de evolución de CYNIC ha encontrado su cuota de desafíos a lo largo de los años, obstáculos que amenazaban con desmantelar el avance de la entidad. Sin embargo, a pesar de los huracanes, las rupturas y la acritud variada tanto personal como existencial, sigue inspirándose para crear. Su nombre es sinónimo de lo que significa ser verdaderamente progresivo en la música. La perspicacia interpretativa de CYNIC y sus temas cerebrales/espirituales/yóguicos los sitúan en un rincón del espectro musical que les es propio. Su diagrama de Venn muestra intersecciones con el Death Metal, el Prog Rock, el Thrash Metal, el experimental, el New Age, el Jazz Fusión y una miríada de otras expresiones sonoras.

El álbum de debut, Focus (1993), es un clásico certificado. Aunque esa era terminó con la transformación en el efímero Portal, y luego una nueva escisión hacia Aeon Spoke, la era de la reunión de CYNIC los ha encontrado abrazados de una manera que demuestra lo adelantados que estaban en los 90. A través de monumentos como los álbumes Traced in Air (2008) y Kindly Bent to Free Us (2014), los EPs Carbon-Based Anatomy y Re-Traced, y un sorprendente renacimiento con el single "Humanoid" de 2018, el legado de CYNIC permanece intacto. Sin embargo, al principio del ciclo de creación de su cuarto álbum de larga duración, vivieron acontecimientos horribles que pusieron a prueba la determinación de la entidad.

El año 2020 pasará a la historia como una época tremendamente difícil para la población humana mundial. Para la familia CYNIC, la lucha no se limitó a una pandemia. Fueron dos pérdidas totalmente absurdas las que hicieron que las preocupaciones inmediatas de la banda pasaran a un segundo plano: las muertes prematuras del batería Sean Reinert en enero, a los 48 años, y del bajista Sean Malone en diciembre, a los 50, fueron impactantes e impensables. Reinert, miembro fundador de CYNIC desde su formación en 1988, fue muy influyente para una multitud de jóvenes baterías. Su trabajo en Focus (1993) y en Human (1991), el álbum más importante de DEATH, le permitió esculpir el Metal técnico extremo con un enfoque inspirado en la fusión del Jazz. Ahora se da por sentado que ese enfoque del instrumento y del género fue, sin duda, pionero en gran parte gracias a Reinert. Aunque se separó de CYNIC en 2015, su huella en la banda es ineludible. La muerte de Sean Malone supuso otra horrible capa de tragedia para CYNIC en 2020.

A partir de 2021, el futuro de CYNIC no está claro. ¿Supone Ascension Codes su fase final de crecimiento? Seguramente la música los encuentra trazando un camino más ambicioso de viaje sónico espiritual, pero llamar a cualquier álbum de CYNIC "ambicioso" es redundante. Son, por su propia naturaleza, una banda ambiciosa. Sin embargo, Ascension Codes es una obra de gran alcance. Sus nueve canciones principales están impregnadas de explosiones de color y energía. La lucha por alcanzar la ascensión es tan importante como la propia ascensión. Y después de mucha búsqueda, CYNIC ha vuelto a alcanzar la unidad con lo numinoso. ¡En un momento de posible salida para la entidad, Ascension Codes es CYNIC alcanzando un estado de iluminación antes desconocido!

Más información en su Facebook.

Artículo anteriorTHULCANDRA lanzará el disco "A Dying Wish"
Artículo siguiente"Necromantic Fantasies" es el nuevo tema de CRADLE OF FILTH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí