CYNIC homenajea a Sean Malone con "Integral"

0
Sean Malone

Además, Paul Masvidal ha revelado que Sean Malone se suicidó

El guitarrista y líder de CYNIC, Paul Masvidal, ha querido rendir un homenaje al bajista Sean Malone, quien falleció en 2020. Para ello, ha presentado una interpretación inédita de la canción "Integral" en la que Malone interpreta el bajo sin trastes.

"Integral" formó parte originalmente, como canción de guitarra y voz, en el EP "Re-Traced" de CYNIC.

Masvidal recuerda a Malone y revela la causa de su muerte:

"Desde el fallecimiento de mi amigo y compañero de banda de CYNIC, Sean Malone, a finales de 2020, muchas personas han especulado públicamente y me han contactado en privado con respecto a las circunstancias de su muerte. He guardado silencio mientras he trabajado a través de mi dolor y por respeto a la intimidad de Malone. Las preguntas y los rumores han persistido, así que quiero compartir lo que pueda con los muchos fans cuyas vidas tocó tan profundamente y que están buscando un cierre.

El 7 de diciembre de 2020, Malone fue encontrado muerto por suicidio en Largo, Florida, donde había vivido su madre. Había estado enferma durante algún tiempo antes de su muerte en 2018; Malone había sido su único cuidador durante su difícil último año. En enero de 2020 de repente perdimos a nuestro compañero de banda Sean Reinert.

Esto, sumado a la pérdida de su madre, fue un doble golpe emocional que golpeó duramente a Malone.

Después de la muerte de su madre, hablamos a menudo, teniendo largas charlas sobre el dolor, la pérdida y el futuro de CYNIC. Insté a Sean a que se mudara a California y viviera conmigo para que pudiera recuperarse y comenzar de nuevo, y él Lo hizo. Noté un nuevo vigor en Malone que no había visto antes. Estaba emocionado de estar en el mundo nuevamente, estábamos trabajando en nueva música e incluso comenzó a enseñar bajo en forma privada. Luego vino la pandemia. Todo se cerró y Malone también. Su dolor y sufrimiento reaparecieron y su luz comenzó a atenuarse.

Las cosas dieron un giro inesperado. A finales de una noche de principios de verano, desapareció. Le llamé, le dejé mensajes, le envié mensajes de texto, envié correos electrónicos, me comuniqué con personas desaparecidas y con todos los que teníamos en común, pero nadie había escuchado nada. No hubo respuesta. Dejó el mundo. Mi esperanza de que se estuviera reagrupando en privado y apareciera de manera segura se convirtió en dolor de corazón el 7 de diciembre.

Mientras comparto esta triste noticia sobre su muerte, quiero celebrar su vida compartiendo uno de sus momentos más hermosos y líricos jamás grabados, y uno que sus fans aún no han escuchado. Unos años después del lanzamiento de Re-Traced de CYNIC, Sean Malone grabó el bajo sin trastes en esta pista de guitarra y voz solista titulada' Integral '. Aquí hay un vídeo que celebra su interpretación y una transcripción completa en su honor junto con el archivo de la canción para descargar".

El artista añade:

"Estoy agradecido de poder compartir este vídeo con vosotros ahora, y compartiré detalles sobre nueva música en las próximas semanas. Celebrad el genio y el talento trascendente que fue Sean Malone. Leed más sobre su fascinante vida, pasiones únicas y logros en su página de Wikipedia.

Como acto de apoyo, y en honor al Mes de Concienciación sobre la Prevención del Suicidio, os invito a donar como deseéis con la descarga de la canción 'Integral' que viene con una transcripción de guitarra / bajo de la canción y un instrumental (sin mezcla de bajo) para que otros músicos la toquen. El 50 por ciento de las ganancias se compartirá con las organizaciones de prevención del suicidio To Write Love On Her Arms (TWLOHA) y The Trevor Project. El resto se destinará a la financiación de un documental sobre las vidas y el arte de Malone y Reinert .

Con amor y valentía, Paul Masvidal"

Podéis donar adquiriendo el tema en su Bandcamp.

El grupo estrenó en 2018 su primer tema en años, "Humanoid", y prepara un nuevo disco.

"Humanoid" fue grabada por Paul Masvidal con el bajista Sean Malone.

El arte usado para presentar el tema es un detalle de la pintura "Ayahuasca Dream" de Robert Venosa, colaborador de CYNIC que falleció en 2011.

Más información en su Facebook.

Artículo anteriorGRAND CADAVER detalla "Into The Maw Of Death"
Artículo siguienteBLOOD RED THRONE: Lyric video de "6:7"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí