"By Night" será el próximo disco de DAGOBA

0
Dagoba
Foto de DAGOBA por Morgane Khouni

Detalles de "By Night" y estreno de "The Last Crossing"

El grupo francés de Metal Industrial - Groove Metal DAGOBA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, "By Night". Será su primer disco para Napalm Records y la discográfica lo lanzará el 18 de febrero de 2022.

El sello dice sobre el álbum:

"DAGOBA está de vuelta. Después de poner su sello en la escena del Metal con su mezcla única de Metal y grooves rompecuellos, y de girar sin descanso y compartir el escenario con grupos legendarios como METALLICA, MACHINE HEAD e IN FLAMES, el innegable talento de DAGOBA fue descubierto por Napalm Records. Ahora, el cuarteto francés se está preparando para alcanzar el siguiente nivel con su material más ambicioso hasta la fecha: el nuevo y punzante disco 'By Night'. Voces robustas, guitarras llenas de groove y una producción contundente demuestran que DAGOBA está en la cumbre, forzando los límites e incorporando elementos electrónicos a la perfección en una fórmula única de Metal moderno.

El vocalista Shawter impresiona con su dinámica entrega vocal, cubriendo una amplia gama de estilos desde intensos y profundos gruñidos hasta fuertes gritos y precisas voces limpias.

'By Night' comienza con una introducción electrónica que irrumpe en el himno previamente lanzado, 'The Hunt', con pasajes limpios y melódicos que se alternan con intensos breakdowns y subrayados con elementos eléctricos. Esta mezcla conduce a la misma entrega pegadiza que se muestra en la dramática 'Bellflower Drive' y la melódica 'City Lights'.

A lo largo de todo el disco, DAGOBA hace gala de una batería dominante que oscila entre los dobles bombos y los blast beats, que se muestran de forma destacada en temas como 'The Last Crossing' y 'Sunfall'. En medio de toda la acción, la banda deja sabiamente espacio para pasajes más tranquilos, que se escuchan en el interludio 'Break' y en la destacada 'On The Run'; esta última comienza con emotivas voces femeninas que gradualmente se convierten en otro himno inolvidable, uniéndose brillantemente con el resto de la lista de canciones de By Night.

DAGOBA sabe equilibrar con facilidad los duros despieces, los densos muros de sonido y los pasajes rítmicos. Incluso en sus pasajes más duros, el disco nunca se vuelve demasiado abrumador: a un tema aplastante le sigue el siguiente, moviéndose sin aliento con facilidad. By Night es una bestia de álbum que muestra hasta qué punto DAGOBA puede tomar una multitud de influencias y estilos y combinarlos sin esfuerzo. Es un disco imprescindible para los verdaderos fans del Metal moderno y abrasador".

Canciones y arte de la portada de "By Night"

Estos son los títulos de los temas y la portada del disco.

01 Neons
02 The Hunt
03 Sunfall
04 Bellflower Drive
05 On the Run
06 Break
07 City Lights
08 Nightclub
09 Summer's Gone
10 The Last Crossing
11 Stellar

By Night: Disco de Dagoba
Portada de By Night de Dagoba

Además, la banda ha realizado un vídeo musical del single "The Last Crossing":

El grupolanzó el pasado julio "The Hunt", un single 7'' que fue su primer lanzamiento con la discográfica Napalm Records.

"Black Nova", editado en 2017, fue el último disco de los franceses.

Conciertos de DAGOBA e INFECTED RAIN

Os recordamos que DAGOBA anunció conciertos en España para marzo de 2022 junto a INFECTED RAIN. Los conciertos de la gira tendrán lugar en Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Resurrection Fest presenta las fechas:

  • 12 de marzo de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 15 de marzo de 2022 - Sevilla (Sala X)
  • 16 de marzo de 2022 - Madrid (sala Caracol)
  • 17 de marzo de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 3)

Las entradas están a la venta en la web route.resurrectionfest.es.

Más información sobre DAGOBA en su Facebook.

Artículo anteriorURIAH HEEP: Conciertos en otoño de 2022
Artículo siguienteREAKTION y VIOLBLAST devuelven los mosh pits a Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí