Muere Dan McCafferty, cantante de NAZARETH

0
Dan McCafferty de Nazareth
Dan McCafferty de Nazareth

El vocalista tenía 77 años

Dan McCafferty, cantante y miembro fundador de NAZARETH, ha fallecido a los 77 años de edad.

El bajista Pete Agnew ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales de la banda:

"Dan ha muerto hoy a las 12:40 horas.

Este es el anuncio más triste que he hecho jamás. Maryann y su familia han perdido a un maravilloso marido y padre, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los más grandes cantantes que hayan vivido. Demasiado triste para añadir más ahora mismo".

Acerca de Dan McCafferty

McCafferty fue uno de los integrantes de NAZARETH. Participó en todos los discos de la banda de Hard Rock junto a Pete Agnew. Además, grabó tres discos en solitario: "Dan McCafferty" en 1975, "Into the Ring" en 1987 y "Last Testament" en 2019.

El cantante, nacido en Dunfermline, Escocia, formó parte del grupo desde 1968 hasta su retiro en 2013, motivado por problemas de salud.

El pasado julio falleció Manny Charlton, guitarrista y miembro fundador de NAZARETH, a los 80 años de edad.

Sobre NAZARETH

La banda se formó originalmente en Dunfermline, Escocia, en 1968, y publicó su álbum debut homónimo en 1971. La banda irrumpió a lo grande cuando, tras telonear a DEEP PURPLE en una gira, lanzó el disco "Razamanaz", producido por Roger Glover, a principios de 1973, con el beneplácito de la crítica y los fans. A continuación, editó una impecable serie de discos de éxito, como "Loud 'N' Proud", "Rampant" y el gran éxito "Hair Of The Dog", que se publicó en abril de 1975. El álbum incluía canciones eternas como el tema que da título al disco (que más tarde fue versionado por GUNS N' ROSES en su álbum "The Spaghetti Incident?") y "Love Hurts". Desde entonces, la banda ha seguido publicando álbumes -"Surviving The Law" es su último disco- y realizando giras por todo el mundo, y en 2022 cumplirá 54 años de existencia.

Más información sobre NAZARETH en su Facebook.

Artículo anteriorURIAH HEEP: "Chaos & Colour" será su próximo álbum
Artículo siguienteCOAL CHAMBER se reúne de nuevo y volverá al directo en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí