DANGER - Rescue 1989

0

Hoy hablamos de la mítica banda madrileña DANGER y su álbum debut “Rescue 1989”, que, triste y alegremente, llega un cuarto de siglo tarde. Digo que tristemente porque merecieron un lugar más destacable en la música española (y por qué no, europea) y alegremente porque al fin podemos disfrutar de un compacto de esta formación.

DANGER nació a finales de aquellos victoriosos años ochenta para el Hard Rock y el AOR y ganó un concurso en Madrid que le permitió al grupo participar en el famoso Band Explosion ‘89que organizó Yamaha en Japón, tocando durante la final en el emblemático Budokan de Tokio. Más tarde los madrileños volvieron para girar en nuestro país. Lamentablemente, aunque consiguieron grabar una maqueta con cuatro temas, que se han recuperado para este álbum, el estilo musical que cultivaban estaba en plena decadencia frente al tremendo auge del Grunge, que los condenó a la desaparición.

Afortunadamente, como decía al comienzo de estas líneas, este 2015 nos han sorprendido con su primer y tardío álbum, en el que demuestran que los años no han hecho mella en su estilo musical y que, además, han conseguido adaptarlo a los tiempos que corren sin perder su esencia.

De esta manera, puede decirse que “Rescue 1989” es un disco de Hard Rock, que bebe mucho del sonido de los geniales EUROPE, de los BON JOVI en el “New Jersey” e, incluso, del DIO del “Sacred Heart” o el “Holy Diver”, sobre todo debido a la entonación de la voz de Jorge; se nota que los miembros del grupo no se han alejado demasiado durante estos años del panorama musical y la experiencia sale a relucir, tanto en la ejecución de los temas como en las mejoras introducidas en las canciones de la maqueta y en la composición de las nuevas.

El álbum se compone de nueve temas más dos versiones acústicas de dos de ellos, que aparecen al final y que, ciertamente, dejan muy buen sabor de boca. Para ser sinceros, estoy convencida de que el disco gustará desde el comienzo al fin a todo fan de Hard Rock Melódico clásico, pero si he de destacar algún tema, no debe pasar desapercibido el que abre el redondo “Action”, toda una declaración de intenciones, directa, sencilla, eficaz y que sirve de maravilla para levantar el telón ante la obra que estamos a punto de descubrir; “Alone”, “Take My Love” y “Never Treat Me Like A Loser” van sonando como auténticos clásicos que podrían haber reventado estadios hace treinta años, de hecho esta última fue su gran éxito a finales de los ochenta, y, finalmente, no puedo evitar pasar sin animaros a que escuchéis “Hunter”, la que tal vez es mi favorita, una canción con un buen riff de guitarra, un solo aún mejor y una melodía vocal que se te quedará grabada en la mente. Por supuesto, no falta la balada, en esta ocasión titulada “Without Someone To Help Me”, que bien podría haber sido compuesta durante los mejores años de la banda FIREHOUSE, expertos, como ya sabéis, en la power ballad.

Sin duda, DANGER ha tomado la decisión correcta al regalarnos por fin su primer álbum, que va ganando puestos en la carrera hacia los mejores discos de Hard Rock del año. Hay que escucharlo.

Sensi Cuadrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí