DARK EMBRACE filma "Never Seen The Sun" con vientos de 100 km/h

0
Dark Embrace
Dark Embrace

La canción se incluye en "Dark Heavy Metal"

El grupo de Death Melódico - Heavy Metal DARK EMBRACE sigue adelante con la promoción de su álbum "Dark Heavy Metal", estrenando ahora su segundo sencillo, "Never Seen The Sun", con un vídeo musical rodado en una playa de Galicia.

Videoclip de "Never Seen The Sun"

Los coruñeses explican la temática de la canción: "Trata sobre la gente egoísta. Ese tipo de personas que nunca colaboran con los demás pero que, a pesar de ello, consiguen sus objetivos. Por eso hay una buena cantidad de preguntas en la letra sobre cómo lo consiguieron si nunca ayudaron a los demás. ¿Por qué han conseguido sus objetivos si nunca han visto el sol? Es cuestionar la existencia del karma".

Además, DARK EMBRACE detalla cómo filmó el videoclip de "Never Seen The Sun": "También comentar que para esta canción rodamos un vídeo increíble y peligroso. Rodamos en una playa de Galicia, nuestra tierra natal, con vientos de más de 100 km/h. Fue una auténtica locura, pero quedó perfecto. Fue una auténtica locura, pero representa a la perfección el poder de la naturaleza y la frustración con el karma".

El sello alemán Massacre Records editará "Dark Heavy Metal", sucesor de "The Call Of The Wolves", el 24 de febrero de 2023.

En palabras de la formación, "'Dark Heavy Metal' [como le gusta denominar a su estilo musical] es el título perfecto para iluminar nuestro propio estilo musical".

Así suena el tema título:

"'Dark Heavy Metal' es un manifiesto de lo que estamos creando y de lo que tocamos. Para dejar claro qué tipo de música practicamos. Para nosotros, este es nuestro propio arte, puedes ver el sello propio de DARK EMBRACE: guitarras afiladas, grandes sinfonías y las voces únicas. Esto no es sólo una canción, es un himno".

El disco ha sido mezclado y masterizado por Mike Exeter en Reino Unido. El grupo dedica estas palabras al productor ganador de un Grammy: "Mike es el ingrediente ideal para el nuevo álbum de DARK EMBRACE. Como alguno sabréis, también está detrás del sonido de BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST o CRADLE OF FILTH, así que fue fácil saber que era la persona adecuada para trabajar con nosotros".

Gustavo Sazes se ha encargado de realizar la portada del disco:

Dark Heavy Metal: disco de Dark Embrace
Dark Heavy Metal: disco de Dark Embrace

El álbum, en su versión digital, ya se puede reservar. Próximamente se podrán reservar también las ediciones en CD Digipak y vinilo.

La banda se fundó en 2000 aunque se separó en 2009 para volver con fuerzas renovadas y un nuevo estilo más alejado de su Gothic-Doom Metal inicial en 2015. Hasta el momento ha lanzado dos álbumes de estudio, "The Rebirth of Darkness - Children Whispered Screams from Beyond" (2006) y "The Call Of The Wolves" (2017). No obstante, su segundo trabajo fue regrabado en 2020 y lanzado con el título "The Call Of The Wolves - Re-Howled".

Podéis conocer más sobre DARK EMBRACE en su página de Facebook.

Artículo anteriorIN EXTREMO cancela sus conciertos por "riesgos financieros"
Artículo siguienteVISIONS OF ATLANTIS: nuevos conciertos con AUTUMN BRIDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí