DARK TRANQUILLITY pierde a Anders Jivarp y Anders Iwers

0
Dark Tranquillity con Anders Jivarp y Anders Iwers

El batería fundador y el bajista dejan la banda de Death Metal Melódico

El grupo de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY ha comunicado la salida de la formación de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Iwers llevaba seis años en la banda, pero Jivarp era uno de sus miembros fundadores y se despide de ella tras 30 años de trabajo en común.

"Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido dedicarse a otras cosas"

El vocalista Mikael Stanne informa de la situación:

"Los tiempos han cambiado de verdad. Este último año y medio ha sido, como mínimo, un reto, y todos hemos tenido tiempo de reflexionar sobre nuestras decisiones y motivaciones en todos los aspectos de la vida. Cuando te alejas de lo que das por sentado, te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida. Y esto es diferente para todos.

Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido dedicarse a otras cosas y no seguir formando parte de la banda. Son dos de los amigos y músicos más increíbles, leales y dedicados que puedas encontrar y, aunque nos entristece verlos partir, sabemos que si la pasión te lleva a otra parte debes seguirla.

Anders Jivarp, por supuesto, ha estado ahí desde el principio, siendo fundamental en la creación del sonido que finalmente se convirtió en el nuestro. Sus canciones son algunas de las más queridas y, con la excepción de una noche loca en Estambul hace 20 años, ha tocado en todos los conciertos desde la creación de la banda. Estamos deseando escuchar lo que saldrá de los futuros proyectos musicales de Anders.

Anders Iwers ha estado con nosotros durante los últimos seis años, pero como nos conocemos desde los primeros días de la banda, es como si siempre hubiera estado ahí. Ha tocado en nuestros dos últimos discos, por no hablar de que es una parte integral de nuestros conciertos.

Os queremos mucho y os deseamos lo mejor en todo lo que hagáis".

El pasado junio la banda fue galardonada en los Premios Grammis de Suecia en la categoría de Mejor Disco de Hard Rock / Metal por su 12º álbum de estudio, "Moment".

Los nominados eran:

  1. DARK TRANQUILLITY - "Moment"
  2. HÄLLAS - "Conundrum"
  3. LUCIFER - "Lucifer III"
  4. NECROPHOBIC - "Dawn Of The Damned"
  5. VAMPIRE - "Rex"

 

"Moment"

Century Media lanzó el álbum, que cuenta con portada de Niklas Sundin, el 20 de noviembre de 2020.

"Moment" es el primer trabajo del grupo tras la salida definitiva de Niklas Sundin y la llegada de dos nuevos miembros: los guitarristas Christopher Amott y Johan Reinholdz.

Tanto Amott (ex ARCH ENEMY) como Reinholdz (ANDROMEDA), llevan formando parte de la alineación de directo de DARK TRANQUILLITY desde 2017. Los dos han grabado el disco sucesor de "Atoma", editado el 4 de noviembre de 2016 a través de Century Media Records.

Dark Tranquillity Moment

Más sobre el grupo en su web oficial.

Artículo anteriorEscucha "Mountains And Caves", el nuevo tema de PARADOX
Artículo siguienteCADAVER: Vídeo de "Feed The Pigs"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí