DARKSTEEL lanza su debut, inspirado en el Power Metal europeo

0
Logo de la banda de Power Metal Darksteel

El primer EP de la banda gallega refleja sus influencias del Power Metal europeo

El grupo ferrolano de Power Metal DARKSTEEL ha editado su primer lanzamiento, el EP de tres canciones llamado como la formación. La banda está formada por miembros de IRON HUNTER y CRANIO.

Las canciones del EP son:

  1. Dying World
  2. Samurai's Wife
  3. Tied Words

Así suena "Dying World":

Sobre DARKSTEEL

El grupo se presenta con estas palabras:

"DARKSTEEL es una banda de Ferrol (Galicia) formada sobre las cenizas de GRELOWEEN, una banda de versiones de HELLOWEEN.

Siguiendo los pasos de su grupo favorito, los guitarristas Txus Ogando (CRANIO) y Paco Paz (IRON HUNTER) decidieron crear un nuevo grupo con influencias entre el Metal clásico y el Power Metal, con la ayuda de su antiguo compañero en GRELOWEEN, el baterista Iván Mesías (Marthyrium).

Durante 2017 se completa el grupo con Nerea Fernández en el bajo y Breo Erostarbe en la voz, realizando varios conciertos en la zona noroeste de Galicia, compartiendo el escenario con bandas como ANKHARA, STRIKEBACK o PÖLISONG. Con la salida de Breo en 2019, Paco asume provisionalmente las tareas vocales hasta hoy.

Su primer EP homónimo "DarkSteel" contiene tres temas grabados en A Casa do Rock y grabados y coproducidos por Mou Trashno (guitarrista de TRASHNOS y DARK EMBRACE) y la propia banda. Las grabaciones comenzaron en 2018, pero por diversos motivos no salieron a la luz hasta este verano de 2021.

El primer tema, "Dying World", podría recordarnos estilísticamente a bandas como BLIND GUARDIAN o GAMMA RAY, pero con letras basadas en cómo destruimos nuestro planeta y los efectos del cambio climático. Temas ecológicos pero con doble bombo, armonías dobles y voces melódicas.

La segunda canción, "Samurai's Wife", se inspira en una de las leyendas japonesas de "Kwaidan", una película de Masaki Kobayashi de 1964, basada en historias cortas de Lafcadio Hearn. Se trata de un samurai que abandona a su esposa dejándola morir de hambre y al final de su vida vive atormentado por su fantasma. Es una canción en la mejor tradición del Power Metal melódico de los años 90.

El último corte, "Tied Words" es una intenso medio tiempo, con un final épico con coros y doble bombos rápidos. Habla de las personas que te engañan y del valor de las palabras vacías, donde lo más importante musicalmente es, de nuevo, las melodías.

En el futuro, los planes de grupo son editar un disco de larga duración y tal vez un nuevo cantante; las canciones ya están compuestas.

Si te gusta el estilo del Power Metal europeo de mediados de los noventa, ésta podría ser tu banda".

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorDesestiman la acusación sobre Nergal por la imagen de la Virgen pisoteada
Artículo siguienteEVIL HUNTER: Vídeo de "Burning In Flames"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí