DARKWOODS MY BETHROTHED: Detalles de "Angel Of Carnage Unleashed"

0
DARKWOODS MY BETHROTHED con Tuomas Holopainen

Canciones y portada de "Angel Of Carnage Unleashed"

Tras anunciar su regreso, DARKWOODS MY BETHROTHED, el grupo de Black Metal que cuenta en sus filas con el teclista y líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, ha revelado los pormenores de "Angel Of Carnage Unleashed". Su nuevo álbum será editado por Napalm Records el 12 de noviembre.

Nueve canciones dan forma al disco:

1 Name the Dead
2 In Evil, Sickness and in Grief
3 Murktide and Midnight Sun
4 You Bitter Source of Sorrow
5 Where We Dwell
6 In Thrall to Ironskull’s Heart
7 Massacre
8 Black Fog and Poison Wind
9 Outro

Darkwoods My Betrothed Angel of Carnage Unleashed

"In Evil, Sickness And In Grief" es su primer single, que ha llegado en forma de lyric video:

DARKWOODS MY BETROTHED, banda de culto del Black Metal finlandés con Tuomas Holopainen de NIGHTWISH

"Después de 23 años de silencio, los black metaleros de culto finlandeses y pioneros de la escena DARKWOODS MY BETROTHED realizan su esperado regreso con una nueva y contundente oferta, Angel Of Carnage Unleashed. La vieja horda de la formación original de 1993 ha vuelto a unir fuerzas, ahora aumentada por Tuomas Holopainen como miembro de pleno derecho de la banda y Kai Hahto (ambos NIGHTWISH) como batería de sesión. Holopainen ya había participado como teclista de sesión en todos los álbumes anteriores.

Fundada en 1993 en Kitee, Finlandia, DARKWOODS MY BETROTHED se ganó rápidamente un estatus de culto en el underground del Black Metal. En 1995, lanzaron su álbum de debut, Heirs of the Northstar, seguido por el segundo álbum Autumn Roars Thunder (1996) y su secuela Witch-Hunts (1998). Poco después de la publicación del tercer álbum, la llama pagana de DARKWOODS MY BETROTHED se convirtió en un destello fugaz en la oscuridad nocturna del este de Finlandia. Pero nunca se desvaneció del todo. Ahora la fuerza primigenia del Norte está de vuelta con Angel of Carnage Unleashed".

"Angel of Carnage Unleashed" es Black Metal brutal con himnos épicos

"Angel of Carnage Unleashed da rienda suelta a una mezcla única de Black Metal brutal y rápido y de himnos épicos, donde los gritos espeluznantes se funden con las voces limpias heroicas, los coros monumentales y los teclados majestuosos, junto con las historias sangrientas del hambre, la guerra, la plaga y la brutalidad ineludible de la naturaleza de Finlandia en el estilo característico de DARKWOODS MY BETROTHED.

El primer tema, "Name the Dead", comienza con melodías atmosféricas de órgano, pero no deja lugar a la debilidad, ya que sólo unos segundos más tarde la batería, los riffs agresivos y los gruñidos enfurecidos preparan el escenario para todo lo que está por venir: ¡paisajes sonoros brutales empalmados con acentos épicos! El segundo tema "In Evil, Sickness and in Grief" atraviesa el núcleo con un ataque vocal envenenado y capas de fondo femeninas que contrastan con la ópera. "Murktide and Midnight Sun" marca algunas reminiscencias folk y vikingas con su limpia y pegadiza presentación vocal, sus grandes coros y su mística atmósfera, seguida por la pesada "You Bitter Source of Sorrow" y "Where We Dwell" con sus inquietantes pasajes de teclado que lo consumen todo.

"In Thrall to Ironskull's Heart" muestra el carácter polifacético de DARKWOODS MY BETROTHED con un comienzo casi baladístico, que evoluciona hacia un viaje épico uptempo a la batalla de Napue (1714). El título de la penúltima canción, "Massacre", transmite con precisión la dirección musical del tema: esperad ritmos explosivos y letras sangrientas. La canción final "Black Fog and Poison Wind" vuelve a desatar un monstruo sónico, combinando agresividad, paisajes sonoros inquietantes y melodías malignas, antes de que Angel of Carnage Unleashed termine con las melodías de una banda sonora.

El nuevo álbum contiene ocho canciones, escritas por los tres músicos que fundaron la banda en 1993: Pasi Kankkunen, Jouni Mikkonen y Teemu Kautonen (con importantes aportaciones creativas del cuarto miembro, Tuomas Holopainen). La letra se basa en la historia humana de la Gran Guerra del Norte de 1700-1721: cómo los finlandeses experimentaron las numerosas manifestaciones del Ángel de la Carnicería, enviado por Dios para castigarlos por sus pecados. El 30 de agosto de 1721, el Tratado de Uusikaupunki puso fin a la Gran Guerra del Norte y puso fin al Ángel de la Carnicería. 300 años más tarde, va a ser liberado de nuevo, ¡más feroz que nunca!"

El grupo está compuesto por Jouni 'Hallgrim' Mikkonen guitarra, Teemu 'Hexenmeister' Kautonen, bajo y Pasi 'Emperor Nattasett' Kankkunen, voz, además de Tuomas Holopainen al teclado.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorYES comparte el vídeo de "Dare To Know"
Artículo siguienteAnton Reisenegger de CRIMINAL: "Fue importante grabar Sacrificio en Chile"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí