DARKWOODS MY BETHROTHED, el grupo de Black Metal de Tuomas Holopainen, regresa

0
DARKWOODS MY BETHROTHED con Tuomas Holopainen

El teclista y líder de NIGHTWISH, Tuomas Holopainen, ha anunciado la vuelta a la acción de la banda de Black Metal DARKWOODS MY BETHROTHED con un nuevo disco titulado "Angel Of Carnage Unleashed".

"Angel Of Carnage Unleashed" será el primer material nuevo del grupo desde el lanzamiento de "Witch-Hunts" en 1998.

El regreso de DARKWOODS MY BETHROTHED

El músico habla sobre el retorno de la banda, de la que él fue teclista de sesión en sus lanzamientos, con Kaaos TV:

"Hicimos tres álbumes a mediados de los 90, el último salió en el 98; se llamaba 'Witch-Hunts'. Y desde entonces, hemos hecho una reunión de amigos de la escuela secundaria casi todos los veranos , desde los últimos 15 años más o menos, y siempre hablamos sobre el regreso de DARKWOODS y luego lo olvidamos de inmediato. Llega el verano, hablamos del tema, 'hagámoslo ahora', y luego lo olvidamos. Pero el pasado julio, en 2020, pensamos que era realmente ahora o nunca. Debido a esta situación en la que se encuentra el mundo, finalmente podríamos tener el tiempo y los medios para darnos cuenta de lo que hemos estado hablando durante tanto tiempo. Y aquí estamos".

La batería de "Angel Of Carnage Unleashed" se grabó en febrero en los estudios Petrax:

"Luego pasamos una semana en Kitee grabando las guitarras y las voces. Y ahora está en medio del proceso de mezcla, que estará terminado en un par de semanas".

Tuomas deja claro que nunca fue miembro permanente del grupo:

"Originalmente era solo un músico de sesión. Y ahora, aunque soy un miembro a tiempo completo de la banda, todavía no compongo ninguna canción; son los otros chicos quienes se encargan de eso. Yo solo toco mis partes con el teclado... Esa es la dinámica de esta banda en particular, y de esta forma funciona mejor, porque Jouni, Teemu y Pasi, el núcleo de la banda, tienen una visión muy fuerte de las canciones, las letras y la atmósfera general de lo que trata DARKWOODS. Así que ellos hacen la parte de composición, y luego yo solo entro y condimento todo con los teclados como he trabajado en el pasado y también en este álbum".

Sobre su relación con el Black Metal, Tuomas explica:

"Realmente ya no escucho ningún tipo de música, por razones que realmente no puedo explicar. Pero en aquellos días, a mediados de los 90, el Black Metal fue algo muy importante para mí durante un corto período de tiempo. Bandas como EMPEROR, ENSLAVED, DIMMU BORGIR y CRADLE OF FILTH. Ni siquiera sé si estas bandas quieren ser llamadas Black Metal, porque es algo muy puritano, pero yo estaba muy influenciado por ese género musical. Y todavía los disfruto mucho. Pero simplemente no escucho mucha música en casa. Y tampoco creo que DARKWOODS MY BETHROTHED pueda clasificarse únicamente como una banda de Black Metal. Musicalmente, sí, pero las letras tratan de algo completamente diferente".

El grupo está compuesto por Jouni 'Hallgrim' Mikkonen guitarra, Teemu 'Hexenmeister' Kautonen, bajo y Pasi 'Emperor Nattasett' Kankkunen, voz, además de Tuomas Holopainen al teclado.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorABSOLOM estrena "Ascensión"
Artículo siguienteADAREL: Vídeo de "Heavy Metal"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí