Dave Lombardo: "Si hubiese existido Internet cuando SLAYER debutó, nos habrían machacado"

0
Dave Lombardo

Dave Lombardo, exbatería de la banda de Thrash Metal SLAYER, ha sido entrevistado por MoshTalks Cover Stories. Entre sus declaraciones destaca la importancia que le da a  seguir sus propios impulsos como artista cuando compones música:

"No evolucionarás si no te aventuras y pruebas cosas nuevas"

"Si hubiese existido Internet cuando SLAYER lanzó su primer álbum, nos habrían machacado. 'Oh, ¿qué es esto?'... A día de hoy tienes que seguir el enfoque de cómo lo hicimos en aquel momento. No nos importaba. Pensamos que era heavy, pensamos que era brutal y malvado. Era oscuro. Tenía un cierto sentimiento. Y nos hizo felices a todos; tenía nuestro sello de aprobación.

Lo que estábamos escuchando en ese momento creó una listón. Es como, 'Está bien, tenemos que venir con algo como esto o mejor. Y siempre quisimos hacer algo mejor y diferente.

Creo que, de verdad, músicos y grupos, tenéis que escucharos a vosotros mismos. No escuchéis a nadie más.

Y otra cosa son las bandas que piensan, 'Oh, no. Nuestros fans no lo aceptarán, porque a nuestros fans solo les gusta que hagamos este estilo'. Bueno, entonces no habrá crecimiento. Vas a estancarte. Simplemente no evolucionarás si no te aventuras y pruebas cosas nuevas.

Creo que parte de la longevidad consiste en ser lo más creativo posible. Como, por ejemplo, cuando SLAYER lanzó 'Reign In Blood', hicimos exactamente lo contrario en 'South Of Heaven'. Fue un poco más lento, aunque había algunas canciones rápidas, pero tocamos ritmos más lentos. Cambiamos cosas. Y el sonido era un poco diferente también. Y luego salió 'Seasons In The Abyss', y fue diferente. Tienes que hacer eso, hombre. De lo contrario... no sé. Tal vez funcione para algunos grupos, pero para mí, personalmente, funciona cuando intentas diferentes estilos, diferentes enfoques de la música".

El músico reveló recientemente que le robaron varios kits de batería de SLAYER.

Lombardo fue miembro del grupo de Thrash Metal de 1982 a 1986, de 1987 a 1992 y de 2001 a 2013. Ese año el músico fue expulsado de SLAYER por asuntos económicos. El artista se enteró de su despido por Internet.

Desde entonces el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos SUICIDAL TENDENCIES y DEAD CROSS.

Más sobre Dave Lombardo en su Facebook.

Artículo anterior2022-02-07 KATATONIA + SÓLSTAFIR - Madrid Barcelona
Artículo siguienteARTILLERY: Vídeo de "Turn Up The Rage"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí