Dave Meniketti de Y&T, terminando su tratamiento contra el cáncer de próstata

0
Dave Meniketti Y&T - Concierto en Barcelona
Foto de Dave Meniketti por David Aguilar

El líder de Y&T se enfrenta todavía a efectos secundarios

El líder, guitarrista y cantante de Y&T, Dave Meniketti, anunciaba el pasado mes de febrero que estaba luchando contra el cáncer de próstata. Recientemente Dave ha puesto al día mediante un comunicado su estado de salud y lo que han supuesto los siete meses que lleva con el tratamiento.

"Pensé hacer un llamamiento en una de mis raras apariciones en las redes sociales, este 4 de julio, sobre lo que ha estado pasando. Lo primero, he decidido hacer una gracia con un falso antes y después para vosotros. El antes es cuando estaba a la espera del siguiente test PSA al final de diciembre, teniendo un presentimiento de lo que iba a suceder, utilizando un filtro en la cámara por hacer la gracia. La foto del después fue el 3 de julio, con cinco sesiones más (una semana) de tratamiento de radiación durante esta semana. 

Dave Meniketti 2022
Una ilustración y una foto de Dave Meniketti durante su tratamiento

Pensé que el único lugar apropiado para hacerla era el baño, que ha sido mi ubicación favorita hasta el día de hoy. Han sido siete meses extraños con cuatro tests de sangre, resonancias de dos horas de duración, dos escaneos CAT, un escaneo PET, un procedimiento médico con semillas radioactivas implantadas, la inyección de un gel SpaceOAR y veintiocho tratamientos de radiación con una impresionante máquina futurista. Comencé con una estresante espera de resultados de cada uno de los test, y entonces me reconcilié con todo eso y estaba preparado para ponerme a ello.

Incluso con todo lo que he explicado, de ningún modo quisiera quejarme si me comparo con aquellos que están pasando tratamientos agresivos contra el cáncer con quimioterapia. Tengo un enorme respeto y admiración para aquellos que lo tienen que afrontar. Lo he tenido fácil en comparación con ellos.

Sí, ha habido efectos secundarios, que se espera duren unos cuatro meses, alterando mi vida cotidiana, pero me encuentro bien y feliz de estar terminando lo que espero y deseo que me haya librado del cáncer de próstata.

Eso es todo lo que puedo decir por el momento. Espero que todos vosotros estéis disfrutando del verano y mientras vuelvo a la normalidad pronto, esperemos que todo esto acabará siendo un affair de una sola vez con este cáncer... y la vida sigue.

Gracias, Dave".

En otro orden de cosas, Y&T tiene anunciados tres conciertos en España a finales de septiembre de 2022:

  • 21 de septiembre de 2022 - Madrid (sala Mon)
  • 22 de septiembre de 2022 - Segovia (Teatro Juan Bravo)
  • 24 de septiembre de 2022 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

El músico, de 68 años de edad, y el único miembro superviviente de la formación de Y&T que grabó su primer disco, informaba así de la noticia en las redes sociales con este comunicado.

Pudimos ver a Dave Meniketti en directo con Y&T en Barcelona en 2019.

Más sobre Y&T en su Facebook.

Artículo anteriorMETALLICA entra, gracias a Stranger Things, en el Top 50 de Spotify
Artículo siguiente"Thor: Love And Thunder" revela las canciones de Rock y Metal de su banda sonora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí