Dave Mustaine: "Yo era el macho alfa de METALLICA"

0
Dave Mustaine
Dave Mustaine

El líder de MEGADETH fue miembro de METALLICA entre 1982 y 1983

Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de MEGADETH"The Sick, The Dying... And The Dead!", su líder, Dave Mustaine ha sido entrevistado y ha aprovechado para hablar del funcionamiento de METALLICA cuando él era miembro del grupo, afirmando que él era "claramente el macho alfa" de la formación de Thrash Metal.

Relacionado: Dave Mustaine: "Mi misión era destruir a METALLICA"

Mustaine habla sobre su infancia y cómo fue crecer con un padre alcohólico, el consumo de drogas y la música como vía de escape en la entrevista (que podéis leer en Louder Sound). Además, habla de su tiempo en METALLICA al ser preguntado por Paul Elliott sobre la afirmación expresada en su autobiografía "Mustaine: A Heavy Metal Memoir" de que él era "el líder de METALLICA" y que eso era algo extraño.

Mustaine le pregunta "¿por qué?". Elliot responde porque "James Hetfield y Lars Ulrich son unos machos alfa", ante lo que Mustaine discrepa:

"Oh, no Yo soy claramente el macho alfa entre los tres. ¿Por qué tenía que hacerlo todo cuando estaba en la banda? ¿Por qué siempre me pedían que hablara con los promotores y recogiera el dinero? ¿Por qué era yo el que tenía que pelearme con todo? ¿Por qué tenía que hablar entre las canciones?"

¿Le supone alguna dificultad a Mustaine hablar sobre METALLICA? El frontman es rotundo:

"Realmente me importa un carajo. ¿Y sabes qué? Me encantan esos tíos. Le envié un mensaje de texto a James hace un par de días después de que admitiera en el escenario que estaba inseguro sobre su forma de tocar la guitarra. Le dije: 'James, te quiero y me gusta mucho cómo tocas'. No me contestó. Por supuesto que no. ¿Por qué iba a hacerlo? La cuestión es que quería que supiera que yo también he tenido esos sentimientos, pero que ya no los tengo".

Mustaine compara también la sustitución temporal en MEGADETH del despedido bajista David Ellefson por Steve DiGiorgio de TESTAMENT con el hecho de que METALLICA reclutara a Cliff Burton de la banda TRAUMA:

"DiGiorgio habría sido un gran miembro para nosotros, pero el robo activo de tipos de las bandas de otras personas no me parece bien. Cuando METALLICA hizo eso con Cliff... eso fue una verdadera sensación de mierda para mí, y nunca lo olvidé. Sé que no me gustaría que alguien viniera y eliminara a uno de los miembros de mi banda".

Sobre la "sensación de traición" que sintió cuando le echaron de METALLICA, el guitarrista sostiene:

"¿Cómo puedes esperar que un chico de 20 años y guitarrista de una de las mayores novedades del mundo tenga una idea de la realidad? A partir de ese momento todo fue una puta disputa. Dondequiera que iba era: '¿Cómo va todo con META... er, MEGADETH?'".

Mustaine quiere actualmente asociarse con METALLICA y las otras bandas del Big Four para compartir sus experiencias y asesorar como mentores a jóvenes músicos, señalando "lo mucho que habrían mejorado las cosas si todos lo hubiéramos intentado un poco más entre el Big Four".

"The Sick, The Dying... And The Dead!"

El último disco de MEGADETH, producido por Dave Mustaine y Chris Rakestraw, fue editado por UMe el 2 de septiembre de 2022.

The Sick, The Dying And The Dead, disco de Megadeth
Portada de The Sick, The Dying... And The Dead! de Megadeth

Mustaine superó un cáncer de garganta en 2020. Ese año MEGADETH publicó el libro "Rust In Peace: The Inside Story Of The Megadeth Masterpiece", sobre su clásico disco, en cuya creación influyó la cocaína.

La banda también publicó una novela gráfica, "Death By Design", así como puso a la venta una nueva cerveza, "Saison 13".

Más sobre MEGADETH en su Facebook.

Artículo anteriorAMARANTHE graba "Make It Better" con Jennifer Haben de BEYOND THE BLACK
Artículo siguienteOzzy con Eric Clapton: Vídeo de "One Of Those Days"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí