Dave Mustaine: "Todo el mundo se ríe de la batería de METALLICA"

0
Dave Mustaine
Dave Mustaine

"El verdadero talento en METALLICA siempre ha estado en torno a la guitarra", afirma el líder de MEGADETH

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, sigue hablando largo y tendido sobre su relación con los miembros de METALLICA y el proyecto fallido que planeaba con James Hetfield, con el que recientemente dijo que le gustaría volver a componer.

En una entrevista concedida a Songfacts, Mustaine abunda en los detalles de ese proyecto que no se llevó a cabo por la negociación de los derechos de la reedición de la maqueta "No Life 'Til Leather", que involucraban al batería de METALLICA, Lars Ulrich:

"La última vez que hablamos no acabó muy bien porque tenemos cierto recuerdo de un par de cosas que tuvieron lugar cuando yo estaba en la banda. Yo lo recuerdo de una manera y él dice que ocurrió de otra. Pero se trata de otra persona, ni siquiera es él. Me está hablando en nombre de 'ya sabes quién' [Lars Ulrich].

Querían lanzar 'No Life 'Til Leather' - 27 canciones, carteles, folletos, fotos, todo. Dije que me encantaría hacer esto, y James dijo: "Mira, la hemos cagado. Las últimas tres cosas que hemos hecho fracasaron abismalmente'.

Dijo que eran 'Lulu', algo llamado 'Orion' [los festivales 'Orion Music + More' de METALLICA], y había otra cosa... Creo que era una película sobre un fan o algo así ['Metallica: Through The Never']. No sé. No los veo como un fracaso.

Pero, yo había dicho, 'Sí, estaría interesado.' Y él comentó, 'Nos gustaría tener todo bien con toda la historia, la edición y demás'. Y yo le respondí, 'Bien'. Porque parte de la razón por la que no hemos sido capaces de reconciliarnos realmente es porque yo tenía canciones que cuando me fui no quería que grabaran, y ellos siguieron adelante y las grabaron pero no me pagaron lo que era mi parte de las canciones.

James y yo escribimos 'Metal Militia' y 'Phantom Lord'... cada nota. Y de alguna manera, en el disco ['Kill 'Em All'] dice que Lars recibe el 10%. Y en 'Metal Militia' que Kirk se lleva una parte, ¡y ni siquiera estaba en la banda!

Así que lo acepté, y cuando me dijo: 'Nos gustaría hacer esto bien', le comenté: 'Genial. Hagámoslo. No tengo ningún problema'. Y cuando dije, 'Esto es lo que hay,' él respondió, 'No. Es más o menos lo que había, y es así.'

Y pensé para mí, ¿sabes qué? Cuando me hicisteis eso antes, no estuvo bien. Dije, 'No uséis mis cosas' y lo hicisteis, y luego no me disteis mi parte. Así que, ¿por qué querría entrar voluntariamente en algo así? No lo haría. Así que ahí es donde estamos ahora.

Me encantaría trabajar con James. También me gustaría trabajar con Lars de nuevo, pero creo que el verdadero talento en METALLICA siempre ha estado en torno a la guitarra... todo el mundo se ríe de la batería.

Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, le vi escribir con una guitarra acústica de mierda el riff inicial de 'Ride The Lightning'" [en la entrevista canta el riff, que resulta ser de otra canción, 'Master Of Puppets'].

¿Sabes lo que era? Era un tipo con una guitarra que no sabe tocar, y va [imitando una ejecución cromática] por el mástil. No era nada alucinante de ninguna manera. La forma en que James lo tocó lo hizo alucinante".

En la entrevista, cuando se le indica a Mustaine que el riff tarareado sonaba más a "Master Of Puppets", este responde:

"Sí, lo que sea. No me sé los nombres de sus canciones. No los escucho. Los respeto totalmente, pero no los escucho. No es porque no me gusten. Cuando suenan en la radio en mi coche, hace tiempo cambiaba de emisora, pero ya no lo hago. Es sólo música, y he sido capaz de dejar atrás todo eso.

Por eso, cuando vi a James hablando mal de sí mismo [ver aquí], pensé: 'A la mierda, tío. No te creas eso'. No sé si ha vuelto a la botella o no, pero me encanta ese tipo. Me peleé con alguien por James. Alguien iba a darle una paliza en San Francisco, y yo me interpuse entre ellos, y me llevé algún golpe. Pero nunca dejaría que les pasara nada a esos tipos.

Alguien se metió con Lars y le rompí la pierna... lo recuerdas, ¿verdad? Y no soy una persona violenta, sólo soy muy protector con la gente que quiero. Y cuando veo a James diciendo cosas así, no me gusta. Quiero ayudarlo. Probablemente el no quiere mi ayuda, pero tal vez si un par de tíos con guitarras y una bolsa llena de patatas fritas pueden mantener una conversación y volver a ser amigos, ¿quién sabe?".

Big Four clásico y nuevos aspirantes

En la misma entrevista, Mustaine también manifiesta su deseo de reunir el Big Four del Thrash Metal, es decir: METALLICA, SLAYER, MEGADETH y ANTHRAX, en el que podrían ayudar a "pasar la antorcha" a los "nuevos Cuatro Grandes".

Asimismo, habla sobre sus guitarristas preferidos en la actualidad:

"...Creo que muchos de los nombres conocidos en el Metal son Michael Amott de ARCH ENEMY y algunos de los tipos como Jeff Loomis. Y los chicos de LAMB OF GOD y los de TRIVIUM. Todos ellos son muy buenos guitarristas por derecho propio.

Y realmente creo que es el momento de que los chicos de METALLICA den un paso adelante, y nosotros hagamos una última ronda, a ver si conseguimos que SLAYER salga de su retiro y hagamos un "Big 4 passing of the torch" a los nuevos Big 4. Quedaría por ver quiénes son, pero tengo la sensación de que incluiría a algunos de los músicos que he mencionado.

Creo que sería muy bueno simbólicamente si hiciéramos algo en el Coliseo de Los Ángeles, aunque sea un concierto y ya está. SLAYER es de Los Ángeles, así que probablemente sería más conveniente para ellos volver a casa por la noche. Personalmente lo espero desde hace tiempo, y no paro de pedirlo una y otra vez. Pero no les interesa. Pero eso es cosa suya".

Mustaine declaró en septiembre que él era "el macho alfa de METALLICA" durante su tiempo en la banda de Thrash Metal. El músico afirmó que su objetivo tras su salida del grupo era "destruirlo".

El último álbum de MEGADETH es The Sick, The Dying... And The Dead!" (septiembre de 2022), que entró en la lista de los discos más vendidos en España. Por una de sus canciones la banda ha sido nominada a los Premios Grammy 2023.

Os recordamos los vídeos de tres sencillos de la obra, "We'll Be Back", "Night Stalkers" y "Soldier On!", que narran una historia:

Más sobre MEGADETH en su Facebook.

Artículo anteriorDREAM THEATER: Conciertos en España en enero de 2023
Artículo siguienteZ! Live Rock Fest 2023 anuncia a ELUVEITIE y tres grupos más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí