DEATH ABOVE prescinde de su cantante Guayota, por supuesta complicidad en abusos

0
Logo de Death Above

La banda tinerfeña de Thrash Metal - Crossover DEATH ABOVE ha emitido un comunicado sobre la separación de los caminos del grupo y su cantante Guayota:

Guayota, fuera de DEATH ABOVE

"Debido a los dolorosos y complicados acontecimientos de los últimos días, no queda otra que dar este comunicado.

El nombre de la banda desgraciadamente ha quedado salpicado por unos hechos bastante desagradables de los cuales no teníamos ni la más remota idea. El desarrollo de los mismos nos ha llevado a tomar decisiones que en ningún otro momento nos hubiéramos planteado.

Después de deliberar y hablar entre todos los componentes de la banda de las diferentes opciones que nos habíamos planteado, hemos decidido que los caminos de Guayota y la banda deben a día de hoy separarse. Así que desde hoy mismo, Guayota deja de ser el vocalista de Death Above.

También después de deliberarlo, hemos decidido de mutuo acuerdo continuar con la banda bajo el mismo nombre. Son ya prácticamente 10 años de existencia, de mucho trabajo en el local y de muchas penurias pasadas como para tirarlo a la basura de un día para otro. Esto lo hacemos por puro amor al arte y a la música que nos flipa desde hace años y por mucho bache que se nos ha presentado siempre hemos podido salir a flote con ilusión y más ganas si cabe.

Por supuesto y si nos gustaría dejarlo bien claro, que DEATH ABOVE HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ SIEMPRE EN CONTRA DE TODA CLASE DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

No queda mucho más que decir salvo que deseamos que todo este embrollo se solucione.

Muchísimas gracias a todos por la atención prestada, esperamos seguir viéndonos en un futuro sobre los escenarios.

Javi, José, Largo, Pietro"

El ya exvocalista de la formación ha sido acusado supuestamente de no actuar mientras Ébola, integrante de las bandas MUERT y CRYFEMAL, presuntamente abusaba de una mujer. Al parecer, MUERT y CRYFEMAL han bloqueado su Facebook para los usuarios españoles.

El último disco de la banda fue "Digital Breed". El grupo grabó el disco en los Goat Studios de Gran Canaria, un trabajo editado por el sello They Live We Sleep.

Death Above Digital Breed

Biografía de DEATH ABOVE

DEATH ABOVE es un quinteto de Crossover-Thrash Metal fundado a finales del 2010 en la isla de Tenerife.

En el 2012 publica su álbum debut "The Attack of the Soul Eaters" a través del sello ucraniano Dead Center Productions con distribución internacional.

Tras varios cambios en su formación, en el 2016 lanzan el Split autoeditado "Beneath The Flesh" junto a Sadistic Ritual (EE.UU.), Spew (Canadá) y Thrashtorno (Perú).

Un año más tarde, en el 2017, ve la luz el EP “Wasteland Chronicles” con seis temas nuevos.
Ahora, en 2019, sale a la luz su nuevo álbum, “Digital Breed”, a través del sello They Live We
Sleep.

Todos sus miembros cuentan con un amplio recorrido musical e incluso experiencia
internacional. El potente directo de DEATH ABOVE les ha permitido tocar por todo el archipiélago canario y por zonas de la Península como el País Vasco, Madrid, Valencia, Burgos y Mallorca.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí