DEATH AND LEGACY - Burning Death

0

Después de decicarle unas cuantas escuchas a este “Burning Death”, debut de la joven banda zamorana DEATH AND LEGACY, sigo sin sacarle, para mi propia desilusión, demasiados aspectos positivos.

Este primer disco del grupo -muy breve, de apenas 36 minutos- es un ejercicio de Heavy Metal combinado con elementos del Death y el Thrash un tanto parco en ideas. Sobre todo tiene dos problemas, o al menos, y por concretar mi punto de vista, dos factores que me han sacado de la escucha constantemente. Por un lado, la voz de su vocalista femenina, Ely. No sé si es su inglés, su forma de cantar o simplemente que su timbre no es de mi agrado, pero creo que ese aspecto tiene que ser más trabajado, incluso en las melodías vocales -no hay estribillos memorables- que contrastan con las algo más correctas guturales. Por otro, la producción se queda corta para los estándares de hoy día. A pesar estar involucrado Dan Díaz, sinceramente, las guitarras me suenan un poco a chicharra y carece de fuerza para un grupo de estas características.

Si a esto le sumamos que tampoco hay mucho gancho en el apartado compositivo, “Burning Death” no llega a ser un trabajo redondo si bien, por supuesto, tampoco es algo infame, ya que DEATH AND LEGACY tiene algunas buenas ideas, pinceladas que adornan el resultado. Por ejemplo, entre ellas, el arranque y los riffs del inicio de “Dark Heaven”, aunque es una lástima que el grupo levante el pie del acelerador en este corte.

También destaca en líneas generales la combinación de Metal de tintes clásicos con sonidos extremos, la apuesta por bases rítmicas contundentes, los riffs y la orientación más Power de “PC 49”, algún momento thrasher de “Burning Death” y “Rise”, o el giro al Death en el inicio de “Carnage”.

En cualquier caso, los mimbres se me antojan insuficientes para sostener a la banda. Le queda el consuelo a DEATH AND LEGACY de que esta crítica es de las poquísimas negativas que ha recibido, con lo cual estoy seguro de que seguirán adelante con todo el empeño del mundo aunque, eso sí, espero que pulan un poco más su sonido y composición.

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorHALESTORM: Vídeo de “Amen”
Artículo siguienteMETALLICA reeditará “No Life Til Leather” en cassette

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí