DEATH ANGEL lanzará "The Bastard Tracks" en noviembre

0
Death Angel
Foto de Stephanie Cabral

"The Bastard Tracks" será el nuevo álbum en vivo de los thrashers

La banda de Thrash Metal DEATH ANGEL ha anunciado un álbum en directo titulado "The Bastard Tracks", que se pondrá a la venta el 26 de noviembre con Nuclear Blast. El trabajo se grabó en el The Great American Music Hall de San Francisco el 22 de mayo de 2021 y se emitió posteriormente por internet.

En el disco se encuentran canciones tocadas en raras ocasiones o incluso inéditas en sus conciertos. La promoción del trabajo ha empezado ya con el vídeo en vivo de "Where They Lay", una de las canciones pertenecientes a "The Bastard Tracks".

Mark Osegueda, cantante de la banda, explica así la grabación de "The Bastard Tracks":

"Cuando tocamos y grabamos las canciones para 'The Bastard Tracks' fue un momento loquísimo y echábamos de menos poder tocar en directo desde hacía tanto tiempo que me tocó en cierto modo, ya que he estado actuando la mayor parte de mi vida.

Debo decir... fue un momento muy oscuro. Sé que lo fue para muchos de nosotros. La música de nuevo nos volvió a ayudar a superarlo... fue un poco raro tocar sin audiencia. Aún así, ¡fue genial volver a aprenderse algunos temas olvidados y llevarlos al escenario con los chicos y desatando su agresión reprimida! 

¡Y la respuesta de todos los que sintonizaron diciendo que debería lanzarse como un disco fue abrumadora! ¡Bien! ¡Gracias a ellos aquí está! ¡Espero que lo disfrutéis!"

El guitarrista Rob Cavestany ha añadido:

"Elegir y ordenar las canciones para el set "The Bastard Tracks" fue algo muy diferente. Todas ellas han sido tocadas rara (o incluso en ninguna) vez.  No habíamos tocado delante de una audiencia en directo durante un año, el periodo más largo para esta banda. Estaba previsto grabarlo en el  The Great American Music Hall de San Francisco y luego emitirlo a todo el mundo de la vieja internet. Podía aceptarlo...

Prácticamente volvimos a aprender a tocar la mayoría de estas canciones para hacerlas tan ajustadas a como deberían ser, ¡juntamos todas nuestras energías y lo hicimos posible! Estoy agradecido por haber tenido esta meta en la que concentrarnos en aquellos (y estos) días tan locos de crisis planetaria. 

¡Nos dio una razón importante para juntarnos en el DA Studio y ensayar! Literalmente ha sido la única vez que me sentí "normal" en todo 2020 fue cuando estábamos ensayando. Afortunadamente pudimos hacerlo mucho. Ahora, estamos orgullosos de presentar el audio y vídeo de estas grabaciones. ¡Subid el volumen!

¡Estamos ansiosos de intercambiar la energía del directo con vosotros tan pronto como sea posible!"

Sobre la elección de "Where They Lay", Osegueda ha comentado:

¡"Es un ejemplo ideal de una canción bastarda para DEATH ANGEL! Rara vez la hemos tocado en directo y creo que la última vez que lo hicimos fue en 2010. Me encanta la liberación que siento cuando canto este tema. ¡Principalmente porque los gritos que hago son tan catárticos! Y necesito liberarme en estos tiempos locos, gritando es uno de mis métodos favoritos para sacar la frustración de mi organismo.

¡Ansío poder gritar delante de una audiencia en directo de nuevo!"

Rob Cavestany añade:

"¡Alzaos! Este mensaje que empodera resuena en toda la canción desde la primera a la última nota. "Where They Lay" es una de nuestras canciones puramente Thrash con esos riffs resoplantes, graves aporreando y letras viciosas que incitan a mover la cabeza y thrashear. Es tan divertida tocarla en la guitarra, me encanta el ataque rítmico, percusivo, y los solos son muy vibrantes. Estoy encantado de haberla metido en el set y sacarla como primer single de nuestro próximo álbum 'The Bastard Tracks'" 

Contenidos y portada de "The Bastard Tracks"

DEATH ANGEL - The Bastard Tracks

Disco 1

Cara A
1. Lord of Hate
2. Where They Lay
3. Why You Do This
4. Fallen
Cara B
5. Absence of Light
6. The Organization
7. Execution / Don't Save Me
8. Succubus

Disco 2

Cara A
1. It Can't Be This
2. Let The Pieces Fall
3. Faded Remains
Cara B
4. Volcanic
5. Falling Off The Edge of The World
6. Guilty of Innocence
7. Alive And Screaming

Estará disponible como CD, doble vinilo y Blu-Ray. En vinilo habrá estas versiones:

-Transparente salpicado con marrón, verde y naranja (limitado a 1500 copias)
-Naranja con verde botella y marrón salpicado (limitado a 300 copias)
-Verde primavera salpicado de gris oscuro (el 29 de abril de 2022, limitado a 700 copias)
-Gris nublado con verde helecho y visón (el 29 de abril de 2022, limitado a 700 copias)

DEATH ANGEL anunció previamente que estaba trabajando en un nuevo disco de estudio y que tenía la intención de grabarlo a lo largo de 2021. Pudimos ver a DEATH ANGEL en directo con EXODUS y TESTAMENT en Barcelona antes de comenzar los confinamientos en 2020.

El anterior lanzamiento de los thrashers fue la caja "The Enigma Years 1987-1990".

Os recordamos, por otro lado, que el grupo puso a la venta la cerveza Caster Of Shame.

Más sobre DEATH ANGEL en su página de Facebook.

Artículo anteriorMANOWAR dedicará una canción a Espartaco: "The Sword Of Spartacus"
Artículo siguienteTHE DEAD DAISIES: Gira en febrero de 2022 con Mike Tramp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí