DEATH copió a POSSESSED, asegura el batería Kam Lee

0
Chuck Schuldiner de Death
Chuck Schuldiner de Death

Chuck Schuldiner quiso "emular" a Jeff Becerra

Siempre que surge la pregunta de qué banda fue la creadora del Death Metal se suelen plantear dos respuestas: DEATH, el grupo creado por Chuck Schuldiner o POSSESSED, el grupo de la Bay Area comandado por Jeff Becerra, cuyo disco "Seven Churches" es anterior al debut de DEATH y que incluye una canción titulada "Death Metal".

Kam Lee, primer batería de DEATH, incluso miembro de la anterior banda de Schuldiner, MANTAS, afirma que DEATH copió a POSSESSED y que por mantener esa opinión se ha quedado fuera del documental sobre el grupo.

¿Quién fue el primer grupo de Death Metal, DEATH o POSSESSED?

Lee ha declarado al podcast That Metal Interview (podéis escucharlo más abajo):

"Voy a admitir esto, y lo diré directamente, porque sé que hay discusión todo el tiempo, ¿quién fue el primero, DEATH o POSSESSED? Bueno, te diré que POSSESSED llegó antes, y te diré por qué. Porque Chuck escuchó lo que Jeff estaba haciendo y Chuck quería emular a Jeff. Yo estaba allí, en el principio.

Hubo épocas en las que vivíamos aquí en Florida antes de que Chuck se mudara a California, y Chuck y yo empezamos a intercambiar cintas en su día. Y recuerdo, si te remontas a antes de que fuéramos DEATH, que nos llamábamos MANTAS. Si miras algunos de los logos dibujados a mano de MANTAS, el logo de MANTAS, está el logo con la cola del diablo en él, en la 'M'. Eso es completamente robado del logo original de POSSESSED, la cola del diablo.

Voy a decir esto ahora, porque Eric Greif [el antiguo manager de DEATH] ha fallecido, pero esto es algo que él no quería que contara a la gente. Por eso me negaron ser entrevistado para la película de DEATH, el documental de DEATH ('Death By Metal'). Me lo negaron, porque no querían que dijera esas cosas, porque ¿cómo vas a vender un documental sobre DEATH si llego y digo a todo el mundo, 'No, eso no es realmente así'?

Así que no me querían allí, se negaron absolutamente a hablar conmigo. No querían que llegase y dijera, 'Oh, sí, yo fui el que dibujó el logo de DEATH, no Chuck'. No querían que les dijera a todos que yo fui el que lo creó. Y no querían que le dijera a todo el mundo, 'Oh, bueno, Chuck se lo copió a POSSESSED'. Querían venderlo como si Chuck lo hubiera creado, porque estaban vendiendo un producto. Y si alguien viene y dice: "Bueno, ese producto no funciona exactamente así". Algo así como la KFC. Lo siento, pero no fue el Coronel Sanders [fundador de KFC] quien ideó una receta especial, sino otro tipo. Así que eso es lo que realmente era".

Jeff Becerra de Possessed en Barcelona
Jeff Becerra de Possessed en Barcelona (foto de David Aguilar)

Coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Chuck Schuldiner, creador de DEATH, en diciembre de 2021 antiguos miembros de la banda realizaron conciertos para rendirle homenaje.

Los músicos actuaron el 11 de diciembre en el Brass Mug de Tampa, Florida (EE.UU). James Murphy (guitarra) y Terry Butler (bajo) interpretaron al completo el clásico tercer álbum de DEATH, "Spiritual Healing" (1990), bajo el nombre de LIVING MONSTROSITY.

Por otra parte, Steve DiGiorgio (bajo), Bobby Koelble (guitarra) y Kelly Conlon (bajo) unieron fuerzas como SYMBOLIC para tocar canciones de "Human" (1991), "Individual Thought Patterns" (1993), "Symbolic" (1995) y "The Sound Of Perseverance" (1998).

Charles Michael Chuck Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 por un cáncer cerebral. El artista estadounidense fue guitarrista, cantante, compositor y fundador de DEATH y CONTROL DENIED y fue una de las figuras claves en el desarrollo del Death Metal.

Más información sobre DEATH en el Facebook oficial de la banda.

Artículo anterior"Dimensión V" es el nuevo disco de AZRAEL
Artículo siguienteDee Snider logra un acuerdo para publicar "Frats", su primera novela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí