Crítica de DEATH & LEGACY - “Inf3rno”

0
death and legacy - inf3no

Reza el dicho popular: "No se ganó Zamora en una hora". Y si bien es cierto que sus orígenes se remontan al asedio sufrido por la ciudad castellana durante siete meses en el año 1072 por parte de Sancho el Bravo, también se ha quedado en el refranero español como símbolo del tesón, esfuerzo y paciencia empleado para poder conseguir algo. Pues precisamente de ese tesón hacen gala DEATH & LEGACY, que en este 2020 han lanzado su tercer larga duración, de nombre "Inf3rno".

Sí, como muchos os podéis imaginar, el álbum es la particular visión de la banda del Infierno de Dante. Qué tendrá "La Divina Comedia" que tanta inspiración a las bandas genera. Y precisamente esta visión se plasma en el artwork del redondo, creado por Gustavo Sazes (que ha colaborado con bandas como EPICA o ARCH ENEMY), y en el que plasma los nueve círculos de este recorrido que efectúa Dante junto a Virgilio hasta llegar al Purgatorio en busca de su amada Beatriz.

"Inf3rno" además cuenta con una producción de lujo, entre los estudios V3 de Madrid y los estudios Finnvox de Helsinki, llevados de la mano de Mikko Karmila y Mika Jusila, que ya habían colaborado con bandas como NIGHTWISH o STRATOVARIUS.

DEATH & LEGACY nos adentra en el abismo con "Inf3rno"

¿Qué podemos encontrar en los 30 minutos de duración del disco? Desde luego canciones directas y efectivas, agresivas y que se pasan en un suspiro. Comenzamos la marcha con "Pray" y su guitarra potente y afilada, en la que se desprende un rollo muy a lo ARCH ENEMY, aunque la voz de su nueva cantante, Hynphernia, es más grave y oscura. Buen tema de inicio.

Sigue nuestro camino por "Inf3rno" con "Salvation", que nos ofrece agresividad y distorsión a parte iguales, y en la que colabora Isra Ramos de AVALANCH y AMADEÜS en las voces limpias de fondo, lo que también hace en el siguiente tema: "Insane", en la que predomina el bajo en un corte mucho más rítmico, con distintos cambios de estructura e impregnado por un aura oscura que le da presencia.

"Hellfire", cuya letra es de Hynphernia, nos coge de la mano para adentrarnos en un tema mucho más crudo y enérgico, ideal para cabecear y dejarse las cervicales en el intento, lo que contrasta con su sucesor: "Dead Soul", que podrían haber firmado los mismísimos HIM (exceptuando las voces guturales, claro está), y que baja el ritmo del redondo, contando de nuevo con la colaboración de Isra Ramos en las voces limpias.

Por último, tenemos la adaptación al sonido actual de la banda de los temas "Carnage", "PC494" e "In Time", extraídos de su primer disco "Burning Death", que suenan con esta nueva formación mucho más crudos, con más cambios de matiz y riffs más agresivos.

Buen regreso al panorama musical de la banda castellana DEATH & LEGAY

DEATH & LEGACY han sabido reponerse a la marcha de su antigua vocalista, Ely, con la incorporación de Hynphernia en sus filas, que, unida a la labor de Jesús Cámara en la guitarra, Carlos Casas en la batería, Hugo Rodríguez en el bajo y Manu Acilu en la otra guitarra han conseguido que "Inf3rno" sea un disco muy efectivo y cañero.

Esperemos que esta situación de pandemia mundial mejore, y podamos disfrutar en directo de estos temas, y que DEATH & LEGACY amplíe su ya de por sí extensa lista de conciertos nacionales e internacionales a sus espaldas.


Discográfica: Duque Producciones

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí