DECAPITATED estrena "Iconoclast" con Robb Flynn de MACHINE HEAD

0
Decapitated

El disco "Cancer Culture" ya está a la venta

La banda de Death Metal DECAPITATED acaba de lanzar su álbum "Cancer Culture" y, para celebrarlo, estrena el tema "Iconoclast", en el que colabora el líder de MACHINE HEAD, Robb Flynn.

El guitarrista y compositor de la agrupación polaca, Vogg, declara: "¡¡¡Cancer Culture sale a la venta!!! Llevamos mucho tiempo esperando este momento tan especial. Parece una eternidad, cinco años desde nuestro último lanzamiento, Anticult, dieciséis meses trabajando en el disco Cancer Culture y esperando casi un año para poder compartirlo con vosotros finalmente. Podéis esperar escuchar varios temas, una producción excepcional, un artwork fantástico y, por supuesto, como siempre, algo que probablemente no hayáis escuchado antes en el álbum de DECAPITATED".

El músico añade: "Para celebrar este día, hemos decidido lanzar un vídeo para 'Iconoclast'. Para esta ocasión, volvimos al estudio donde todo había empezado, donde grabamos las baterías para el álbum, para volver a sentir una energía increíble y unas vibraciones geniales, mientras hacíamos el vídeo. Como probablemente sabéis, contamos con un invitado excepcional, la leyenda del metal y amigo nuestro, el único Robb Flynn (MACHINE HEAD). Su parte del tema se convirtió en una de mis favoritas de este álbum".

"Es un gran honor tener a Robb en este proyecto, y espero que os guste la canción", agrega. "Es una canción diferente, no es una locura explosiva como la mayoría de las canciones de este disco, pero sigue siendo potente, rápida y aplastante. Hoy os regalamos Cancer Culture. ¡DECAPITATED está de vuelta, fuerte y vivo! ¡Del dolor a la fuerza! Disfrutad!"

"Iconoclast" y el peligro de algunos movimientos religiosos

Por su parte, Robb Flynn comenta sobre la colaboración: "Cuando Vogg me pidió que cantara en este tema de DECAPITATED, me sentí honrado de improvisar con pioneros y músicos tan locos. Cuando me envió el tema, me quedé alucinado con esta increíble sección melódica en el medio. Cuando me dijo que la canción se llamaba Iconoclast, supe exactamente lo que había que decir. Un iconoclasta es 'un destructor de imágenes utilizadas en el culto religioso'. Esta canción tenía que dirigirse al odioso y creciente movimiento evangélico fascista que crece en todo el mundo. Hombres crueles que desean ocultar su crueldad bajo un manto de fe y fanatismo".

El octavo álbum de la banda fue editado por Nuclear Blast el 27 de mayo de 2022. En el trabajo colaboran como invitados especiales, además de miembros de JINJER, los componentes de MACHINE HEAD en "Iconoloclast". Precisamente, el guitarrista de DECAPITATED, Waclaw 'Vogg' Kieltyka, ha girado con MACHINE HEAD en los últimos años.

El listado de temas del álbum, sucesor de "Anticult" (2017), es el siguiente:

01 – From The Nothingness With Love
02 – Cancer Culture
03 – Just A Cigarette
04 – No Cure
05 – Hello Death (con Jinjer)
06 – Iconoclast (con Machine Head)
07 – Suicidal Space Programme
08 – Locked
09 – Hours As Battlegrounds
10 – Last Supper

Cancer Culture, disco de Decapitated
Portada del disco de Decapitated Cancer Culture
https://youtu.be/ocusYtiwuAE

Waclaw 'Vogg' Kieltyka apunta sobre el primer sencillo: "No fue fácil elegir el primer single. Cada canción tiene un aire diferente que nos gustaría mostrar lo antes posible y del que estaríamos orgullosos. Como 'Cancer Culture' es la primera canción del álbum, decidimos que sería la forma perfecta de presentaros la nueva música. Es el capítulo inicial del álbum, y ya sabéis lo que podéis esperar".

Y, sobre el álbum, agrega: "Por fin, después de tantos meses de espera, lo tenemos. El anuncio de nuestro nuevo álbum y un nuevo single. Las expectativas eran muy altas, y también nos pusimos un gran reto. Pero creo que el trabajo duro tiene su recompensa. Tuvimos la oportunidad de reunir a gente increíble que se encargó de la producción y nos ayudó a dar lo mejor de nosotros con este álbum. De nuevo, Jarek Szubrycht (CARNIVAL IS FOREVER) ha escrito para nosotros unas letras increíbles sobre la desproporción entre los sueños, las ambiciones y las aspiraciones de la humanidad. El ingeniero principal del álbum fue Tomasz Zed Zalewski ('Anticult'), David Castillo, responsable de la mezcla, y Ted Jensen se encargó del toque final para la masterización. Para la portada, por primera vez, hemos trabajado con Fabio Timpanaro, un artista italiano cuyo arte describe perfectamente lo que queríamos contar a través del arte visual. No hay que malinterpretar el significado del título del álbum. Tiene un contexto mucho más amplio. Os sorprenderá lo que hemos hecho".

Nuclear Blast dice del lanzamiento:

"Tras el lanzamiento de 'Anticult' de 2017, Metal Hammer declaró a DECAPITATED 'un serio sucesor de bandas como PANTERA y LAMB OF GOD, una banda que puede atraer a nuevas legiones al mundo del Metal como nuevos campeones'.

Hoy, la banda se complace en anunciar su versátil continuación, 'Cancer Culture', para el 27 de mayo, un álbum que cumple esa promesa.

Abundan la devastación instantáneamente reconocible y los ganchos engañosamente oscuros. Los himnos recién acuñados de DECAPITATED, como el tema que da título al disco, brillan con una producción sónicamente afilada y un bombardeo implacable".

Nuclear Blast editó "The First Damned" el 4 de junio de 2021, un trabajo que incluía las primeras demos de DECAPITATED, que no habían sido remezcladas, remasterizadas ni manipuladas de ninguna manera.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorPat O'Brien, ex-CANNIBAL CORPSE, vuelve a la música con EXHORDER
Artículo siguienteHempo Hildén, batería de John Norum y Don Dokken, ha muerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí