DECEMBER FLOWER - When All Life Ends...

0

Como si hubiese surgido de una orgía en la que hubieran participado AMON AMARTH, DISSECTION y diversas bandas de Death Melódico de Göteborg, DECEMBER FLOWER debuta con "When All Life Ends...". El grupo es, curiosamente, alemán, si bien sus grandes influencias musicales provienen de Suecia, al mismo tiempo que extrae su nombre de una canción de los también escandinavos IN FLAMES.

El parecido con DISSECTION empieza en la portada, fría, azulada y con la muerte como motivo principal. Una semejanza nada casual, que después se ve reflejada en su sonido, inspirado por un Death-Black Metal que prima las melodías a pesar de un sentimiento guerrero presente en muchas canciones.

No es la originalidad el punto fuerte de DECEMBER FLOWER, si bien realiza un ejercicio de rescate de estilos que más de uno seguro que daba ya por perdidos. Por ejemplo, la oscura y épica "The Apprentice" depara grandes momentos al exudar riffs y melodías que rememoran a DISSECTION o unos antiguos DARK TRANQUILLITY; "Your Darkest Path" nos lleva a una era en la que existían unos distintos IN FLAMES, dando además un toque batallador muy típico de AMON AMARTH; y "As Darkness Reigns" parece que plagia nota por nota a DISSECTION, pero qué recuerdos traerá a algunos...

Entre los cortes más interesantes destaca "Aeon", que contiene partes dramáticas de los AMON AMARTH más melancólicos, sin llegar quizá a la épica que consiguen los suecos, y "Life Ends", con lov vikingos de nuevo reflejados, en el que la banda retuerce de nuevo el Death Melódico hacia unos perversos guitarreos a lo DISSECTION para hacer un tema batallador que se corona como el mejor tema del trabajo, con un Manuel Siewert rasgando su voz en vez de sonar cavernoso como en el resto del trabajo y unas bonitas melodías del dúo de hachas Michael Tybussek y Torsten Hortsmann. Sin parar, en "Despise Your Life", el grupo se emborracha otra vez de un sonido muy de la banda del fallecido Jon Nödtveidt, aunque sin faltar a su visita a Göteborg con una melodía deliciosa.

Por otra parte, las piezas instrumentales, "Invasion", "Dying Sun" y "The Fountain", muestran el lado más calmado de DECEMBER FLOWER, incluyendo en ocasiones guitarras acústicas, siendo cortes que, más allá de su función de relleno como bienvenida, interludio y despedida, son agradables de escuchar.

DECEMBER FLOWER, moviéndose a veces entre la línea que separa el homenaje del plagio ha firmado un disco simpático para quien quiera recrearse en sonidos de épocas pasadas. "When All Life Ends..." pasará quizá desapercibido pero bien merece una escucha por seguidores de los estilos y grupos citados que no pretendan otra cosa que pasar un rato entretenido.

 

Enrique Herrero

Artículo anteriorMichael Kiske: “Lo mejor de HELLOWEEN ya está en UNISONIC”
Artículo siguienteSTAHLMANN - Quecksilber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí