Dee Snider recuerda con "Stand" el incendio de GREAT WHITE

0
Dee Snider
Dee Snider

El cantante de TWISTED SISTER aparece en el documental que recoge el triste suceso

Dee Snider ha presentado el vídeo musical de "Stand", canción de su disco "Leave A Scar". En él aparecen imágenes del documental "America's Deadliest Concert: The Guest List" que trata sobre el incendio del concierto de GREAT WHITE del 20 de febrero de 2003, en el que murió un centenar de personas y alrededor de 200 resultaron heridas.

Vídeo de "Stand"

En la banda sonora del documental aparece precisamente la canción "Stand" y, en recuerdo de los fallecidos, Snider y el director y productor de "The Guest List", David Bellino, han presentado un vídeo musical del tema.

Snider considera: "Aunque no escribí 'Stand' para el documental sobre el incendio de la discoteca Station 'America's Deadliest Rock Concert: The Guest List', encaja perfectamente. Toda la tragedia de esa horrible noche fue la despreciable falta de apoyo a una comunidad que lo necesitaba desesperadamente. 'Stand' habla de la importancia de que todos reconozcamos estos momentos de desesperación y hagamos algo al respecto. 'No dejes tu marca... deja una cicatriz'".

"America's Deadliest Rock Concert: The Guest List" y el incendio del club nocturno Station

"America's Deadliest Rock Concert: The Guest List" se estrenó el pasado domingo 20 de febrero en Reelz, presentando las historias personales de las vidas alteradas para siempre por el trágico incendio del club nocturno Station que devastó la unida comunidad de West Warwick, Rhode Island. El documental volverá a emitirse en Reelz mañana, domingo 27 de febrero.

Snider ha actuado en el club nocturno Station, y fue fundamental para reunir a otros artistas de la grabación en un concierto para recaudar fondos para los supervivientes y las familias de las víctimas.

Snider añade: "Nadie debería morir por querer ver a una banda y escuchar la música que le gusta. Nadie debería quedar marcado de por vida, quedar lisiado o dejar huérfanos a sus hijos por su amor al Rock 'n' Roll. Este documental no sólo sirve para recordar esta increíble tragedia, sino que arroja luz sobre un increíble grupo de personas que se sobrepuso a una pérdida insondable y sobrevivió, e incluso prosperó después".

Sobre su participación en "America's Deadliest Rock Concert: The Guest List", afirma: "Es difícil recordarlo y escucharlo, pero cien personas murieron quemadas, más de doscientas resultaron heridas y 65 niños perdieron a uno o ambos padres en un incendio en un club nocturno. GREAT WHITE estaba tocando. Y sí, GREAT WHITE, fue vilipendiado. Su pirotecnia incendió el edificio y, con razón o sin ella, han cargado con la culpa durante mucho tiempo. Una de las cosas que me gustan de este documental es que está muy bien elaborado y que permite hablar a Jack Russell [antiguo cantante de GREAT WHITE]".

Jack Russell de GREAT WHITE "es un hombre destrozado"

Snider añade: "Recuerdo a Jack de la época en la que estuvimos de gira juntos en el apogeo, y ahora es un hombre destrozado. La gente puede hablar y con derecho. Pero permitidme decir, ¿fue una estupidez, fue una tontería sacar la pirotecnia en un club pequeño? Sí. ¿Fue malicioso? No en su vida. Nunca, jamás, harían daño intencionadamente a ninguno de sus fans".

Según el vocalista, el suceso mortal "le tocó la fibra sensible en muchos sentidos" cuando ocurrió. "Después de TWISTED SISTER, había pasado de las arenas a los bares, al igual que GREAT WHITE, y toqué en el club nocturno The Station", explica. "El DJ, que se llamaba Doctor Metal, era un chico, y lo que hizo con mi concierto es lo mismo que hizo con GREAT WHITE: me presentó y luego saltó de la parte delantera del escenario sobre el público y se puso a rockear, porque era ese chico local, ese fan. Y pereció en el incendio. Había tanta gente. Pensar que esa misma gente que vino a verme a mí probablemente también estuvo en ese show de GREAT WHITE. Así que me tocó la fibra. Y me involucré en un concierto para ayudar a esa gente. Troy Luccketta, de TESLA, yo mismo... Pero más que el dinero que recaudamos esa noche, fue un bloqueo con los abogados y los tribunales y las compañías de seguros durante una década. Y gracias a la atención que prestamos a la difícil situación de estas personas, finalmente se destinaron 175 millones de dólares para ayudarlas. Pero la verdad es que las cicatrices, literal y figuradamente, permanecen para esa comunidad. Es muy duro".

Snider explica que el documental se llama "The Guest List" "porque Jack había estado en la ciudad en un salón de tatuajes, haciéndose un tatuaje, y conoció a un montón de fans y los puso en su lista personal de invitados. El mayor honor de la historia es que el cantante de un grupo que te gusta te ponga en su lista de invitados. Y en el documental, sus familias hablan de cómo sus hermanos, sus hermanas, sus esposas, sus amigos llamaron y dijeron: 'He conocido a Jack Russell. Me ha puesto en la lista'. Jack los puso en una lista que se convirtió en una lista de muerte... Ves esos nombres, y murieron. Así que es un recuerdo horrible, horrible. Pero la verdad es que Jack estaba haciendo algo bueno para los fans que se acabó convirtiendo en una horrible tragedia".

Más información sobre el cantante en su Facebook.

Artículo anteriorHEX editará en marzo "Behold The Unlighted"
Artículo siguienteJINJER sobre la invasión rusa de Ucrania: "Esta guerra no se puede justificar"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí