DEEDS OF FLESH regresa con "Nucleus"

0
Deeds Of Flesh Nucleus

La banda de Death Metal Técnico DEEDS OF FLESH regresa a la actividad con el álbum "Nucleus". Después de siete años, la banda lanzará su nuevo disco con su propio sello, Unique Leader Records, el 11 de diciembre de 2020.

El arte de la portada, sobre estas líneas, es obra de Raymond Swanland. El trabajo estará compuesto por estas canciones:

1. Odyssey 
2. Alyen Scourge
3. Ascension Vortex 
4. Catacombs of the Monolith 
5. Ethereal Ancestors 
6. Nucleus
7. Races Conjoined
8. Terror
9. Onward

Como adelanto de "Nucleus", DEEDS OF FLESH ha estrenado la canción "Alyen Scourge":

"Nucleus" es el primer disco de DEEDS OF FLESH tras la muerte de Erik Lindmark

Para conmemorar la vida y otra de Erik Lindmark, fallecido por esclerosis en 2018, numerosos músicos del Metal Extremo se han unido colaborando como invitados en este trabajo, acompañando al vocalista Jacoby Kingston:

Luc Lemay (GORGUTS)
John Gallagher (DYING FETUS)
George “Corpsegrinder” Fisher (CANNIBAL CORPSE)
Frank Mullen (SUFFOCATION)
Matti Way (SUBMERGED)
Bill Robinson (DECREPIT BIRTH)
Dusty Boisjolie (SEVERED SAVIOR)
Anthony Trapani (ODIOUS MORTEN, SEVERED SAVIOR)
Obie Flett (PATHOLOGY)
Robbe Kok (DISABOWED)
Jon Zig (SERPENTIAN)

Conceptualmente, el disco sigue la historia iniciada en "What's To Come" (2008) y que continuaba en "Portals To Canaan" (2013). Las canciones fueron compuestas por el propio Erik Lindmark, Craig Peters, Ivan Munguia y Darren Cesca, y se grabó y mezcló en parte durante casi cuatro años.

Tras la muerte de Lindmark, el cantante Jacoby Kingston empezó a trabajar para finalizar el disco. Junto con el batería Mike Hamilton, acabaron el arco argumental, las letras e hicieron arreglos vocales en "Nucleus".

El guitarrista Craig Peters se refiere así al disco:

Tras haber empezado el proceso de composición de "Nucleus" hace unos siete años, estoy muy satisfecho de que los fans finalmente puedan escuchar lo que hemos estado haciendo. Este disco es especial para mí porque tuve que trabajar muy de cerca con Erik en el material para evocar una experiencia cinematográfica al oyente.

Con la muerte de Erik, todos nos quedamos tristes por las noticias y no estábamos seguros de cómo saldrían las cosas con el disco y el grupo. Parecía que lo realmente correcto era que Jacoby y Mike regresaran para ayudar a completar el álbum. Son una parte tan grande del legado de DEEDS OF FLESH que no podía ver el disco terminado de otra manera. "Nucleus" cierra la historia que Erik inició en "Of What´s To Come", uniendo los elementos musicales antiguos y nuevos del grupo con cosas que los fans nunca han escuchado previamente. ¡Estad listos porque este disco es un viaje intenso!

Jacoby Kingston también habla sobre el álbum:

Tras perder a Erik, no parecía correcto tener a nadie más haciendo las voces en este disco, así que volver de mi retiro de la música parecía lo único que tenía sentido. Mike Hamilton y yo hicimos un plan para acabar con la historia y las letras como un equipo y todo salió mejor de lo que cabía esperar.

Componer y tocar en este disco me devolvió a los primeros años de grabación con “Gradually Melted” y “Trading Pieces”, cuando todo era nuevo y emocionante. Dimos el cien por cien en este disco y creo que realmente se puede apreciar. El equipo de ensueño de vocalistas que han grabado temas en este disco es absurdo e increíble a la vez. Estamos honrados de tenerlos en el disco, y creo que los fans estarán encantados cuando sepan quienes son los colaboradores.

La música es loquísima, pero por descontado es un disco de DEEDS OF FLESH. Intentamos hacer una mezcla de lo viejo y lo antiguo para obtener un híbrido para una nueva era.

Erik fundó DEEDS OF FLESH en 1993 y fue uno de los referentes de su estilo en Estados Unidos con obras como "Inbreeding The Anthropophagi" o "Path Of The Weakening". Su último trabajo fue "Portals To Canaan", publicado en 2013.

Más sobre DEEDS OF FLESH en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí