DEF CON DOS estrena "Se Lo Llevan Preso" en apoyo de Pablo Hasél

10
Def Con Dos

DEF CON DOS ha presentado el tema "Se Lo Llevan Preso", en apoyo del rapero Pablo Hasél, condenado por delitos de "enaltecimiento del terrorismo", "calumnias e injurias contra la Corona" y "calumnias e injurias contra las instituciones del Estado" por las letras de sus canciones.

DOS TENORES / DEF CON DOS - Lyric video de "Se Lo Llevan Preso"

La banda habla de la canción:

"Estrenamos canción contra el ingreso en prisión de Pablo Hasél y por la libertad de expresión de toda la gente perseguida por ejercer su legítimo derecho a hablar, rapear, cantar, escribir y pensar con libertad".

Por otro lado, DEF CON DOS compartió hace unos días este manifiesto en apoyo del artista:

El propio líder de DEF CON DOS, César Strawberry, fue detenido en mayo de 2015 por delitos que chocaban con la libertad de expresión. La Fiscalía pidió para el artista 20 meses de prisión por seis tweets que el músico publicó entre 2013 y 2014. Strawberry fue absuelto después por la Audiencia Nacional, al entender que el cantante usaba un “tono crítico con la realidad social y política”, dentro de la ironía y el sarcasmo de las canciones de DEF CON DOS. Posteriormente, el líder de DEF CON DOS, fue condenado a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Madrid canceló la actuación de DEF CON DOS por la condena de Strawberry por enaltecimiento del terrorismo. El cantante definió después el suceso como "una cacicada".

Más sobre DEF CON DOS en su página de Facebook.

10 COMENTARIOS

  1. Pablo Hasél detenido por rapear. Ya… Y José Bretón fue detenido por hacer una barbacoa.

    Menos mal que a esta gente le dejé de seguir hace ya años. Porque como persona con dos dedos de frente, me avergonzaría ser fan suyo.

  2. Detesto las letras basadas en la política, me da igual que sean de izquierdas, de derechas, de centro o de cualquier parte, si quieres hablar de política monta un partido o metete de tertuliano en la tv, pero no me hagas una canción, menos en un estilo musical apolítico.

    Por eso musicalmente España no llega a ninguna parte y no nos conocen ni en Francia, en mi opinión no es por culpa de la música porque tocar sabemos tocar muy bien, el verdadero problema son nuestras letras que a diferencia del resto del mundo aqui las hemos politizado en gran parte y medida.
    Encima cuando intentan hacer otro tipo de letras (no hablo de dcd si no de los grupos nacionales en general) son en clave humorísticas, peor cuando se ponen en plan «profundo» que parecen escritas para una canción pop.

    Yo es que directamente no considero al 95% del metal español como perteneciente al género Metal por estas cuestiones, no es solo música, es mucho más y aqui es una vergüenza el panorama, que nada tiene que ver con la cultura musical de la que se apropian ni con su movimiento.

    Solo queria desahogarme un poco, dios como envidio en este sentido a paises como Finlandia, Noruega sobretodo y hasta Italia mismamente, seguro que se reirán de lo lindo de lo que tenemos en España pensando que es alguna broma , es que hasta a muchos de los propios españoles es lo que nos parece, pero es lo que hay.

  3. Pd:
    Una aclaración sobre mi anterior mensaje que todavía no sé si publicaran (en cuyo caso este careceria de sentido) pues sigue en espera del proceso de moderación:

    Con lo de un estilo musical apolítico me referia a que tu en tu vida privada puedes tener la política que prefieras pero en la música no hay cabida ni lugar para la política en las letras, por ejemplo, Burzum es de extrema derecha en la vida real, pero no tiene ni una sola canción política, simplemente porque el metal es apolítico.
    Ahora voy a dar otro ejemplo pero del como en España esto es una vergüenza que además esta corrompida, eligiendo para ello a Lujuria «para poder ser heavy tienes que ser de extrema izquierda como nosotros».
    Meteros la política por el c….. anda, que no habéis hecho una sola canción decente en toda vuestra carrera, ni oscura, ni seria, ni metalera.

  4. Parece que el señor K obvia las condenas por amenazas de muerte y por agresiones que tiene este elemento. Quiero creer que es por desconocer el dato. Porque si no, será por que está de acuerdo con sus acciones. Lo cual le convertiría en un ser igual de despreciable que él.

  5. Perdonad que me meta, pero que más dará si este imbecil sin talento ninguno, perdón de nuevo, este Pablo Hesél, sea despreciable o agradable, ¿De verdad os interesa lo que haya hecho o haga o lo que le ocurra o opine?, sinceramente a mi todo este tema me importa menos que una mierda pinchada en un palo, tan solo es salseo televisivo y otro panfleto propagandístico político de def con dos que se atreven a llamarlo música .

  6. A ver amigos es sencillo del dicho al hecho hay un trecho, no es lo mismo que tu digas que te follas a 20 que lo hagas.
    Su musica es una mierda pero la libertad de expresion esta en el articulo 20 de la constitucion pero bueno para que servira ese libro?
    Y nada no os lleveis tanto las manos a la cabeza que seguro a los grupos nancys no vais a llorar por sus letras.
    Paz

  7. K, amigo tardas demasiado tiempo en contestar y asi es un poco difícil que podamos leerte, pero bueno:

    Estoy completamente a favor de la libertad de expresión, aunque no estuviera en ningún artículo de la constitución, que por cierto se la saltan cuando quieren porque esta llena de contradicciones sutiles, por ejemplo te dicen que todos somos iguales a la vez que te dicen que el rey esta por encima de todos nosotros, democracia y monarquía eso es una absoluta contradicción, son incompatibles, pero quien hace la ley hace la trampa.

    Toda mi vida he estado en contra de la realeza, es una institución de la que no logro comprender su existencia y nunca lo haré, sueño con el dia de su desaparición, ergo en teoría debería de estar en favor de Hesél pero No lo estoy y te lo explico:

    Hesél es un mal músico sin talento al que no conocian ni en su casa, hasta que empezó el salseo de la televisión, existen infinitas canciones con injurias a la corona que seguro habrás escuchado, de cuyos autores jamás han teniido ningún problema legal con sus letras, Hesél si las tiene porque el pobre es tontico y porque gracias a tener problemas ha conseguido que al menos lo conozcan su madre y su hermana en su casa.
    A mi este señor me importa menos que una mierda y en mi opinión meterte en su juego te convierte automáticamente en una marioneta de los partidos políticos, la verdadera política no tiene izquierdas ni derechas (a ver cuando os dais cuenta) y esto es un circo de izquierda vs derecha de cajón que roza el borreguismo.

    Lo que si que me importa y me toca la moral es que se utilice la música como arma política, el verdadero problema aqui es usar al metal (el rap me da igual), un género culturalmente apolítico en todo el planeta, pensado para otros menesteres, digamos más satánicos (aunque suene a cliché), en España desde sus raices se este usando para cantar panfletos políticos de rojos vs azules convirtiendonos en un ridículo mundial sin precedentes, lo cual como español me hace sentir mucha, muchísima vergüenza y llamame raro pero ser español debería ser motivo de orgullo (dejando la política fuera), yo me siento orgulloso de serlo, pero por otras cosas, musicalmente es imposible sentir otra cosa que vergüenza, pero no por la música instrumental, si no por las letras que no pegan ni con superglú.

    Yo me pongo música para evadirme de la realidad no para que me coman la cabeza.
    Para eso monta un partido político, no una banda, harás mucho más por tu causa y por mi música.
    De la misma forma, aunque sea otro tema.
    Yo me pongo la música para desahogar mis pensamientos negativos, no para escuchar historias de amor, ni para que me cuenten chistes de borrachos.
    Para eso, cambia tu grupo a otro género como por ejemplo el pop, o metete de humorista tipo Chiquito de la Calzada pero con más pelo.
    Conclusión: el metal español es una basura, el metal español No es Metal (por mucho que digan en sus letras «somos heavys»), bazofia inmunda, una broma es lo que son.

    Para terminar, apoyando a Hesél no vas a ayudar a la libertad de expresión , asi lo único que vas a apoyar es a la persona en cuestión, apunta más directo luchando contra la censura por ejemplo, no por un tio random con muy pocas luces.

  8. PD:
    La política es Gris, que sigamos hablando de rojos y azules solo demuestran nuestro paletismo generalizado y este caso solo demuestra cuan de manipulables somos.
    Bueno… yo no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí