DELAIN navega de nuevo en "Dark Waters"

0
Delain
Delain

El álbum saldrá a la venta en febrero de 2023

La banda de Metal Sinfónico DELAIN revela los pormenores de su primer álbum desde su reactivación y con la cantante Diana Leah, "Dark Waters". Napalm Records lo editará el el 10 de febrero de 2023.

En palabras del sello:

"Surgiendo como un nuevo comienzo y un refugio seguro por igual, Dark Waters, sin duda, continúa el legado de la creación del teclista, fundador y principal compositor Martijn Westerholt y contiene todo lo que DELAIN es amado y más: Una montaña rusa sónica de melodías pegadizas con elementos explosivos, que van desde el Pop hasta el Metal inspirado en las bandas sonoras de las películas".

Portada del disco de Delain Dark Waters
Portada del disco de Delain Dark Waters

Las canciones de "Dark Waters"

El listado de temas es el siguiente:

  1. Hideaway Paradise
  2. The Quest and the Curse
  3. Beneath
  4. Mirror of Night
  5. Tainted Hearts
  6. The Cold
  7. Moth to a Flame
  8. Queen of Shadow
  9. Invictus
  10. Underland

Napalm Records dice sobre el sonido de las canciones:

Junto con Martijn Westerholt, el guitarrista original Ronald Landa y el batería original Sander Zoer refuerzan la continuidad de DELAIN, mientras que los nuevos miembros - Diana Leah y el bajista Ludovico Cioffi - continúan evolucionando su sonido. Canciones como el mencionado single independiente, así como "The Cold" (esta última con un coro real), atraen con un sonido bombástico que combina hábilmente melodías orquestales, riffs pesados épicos y maravillosas interpretaciones vocales. DELAIN se las arregla magníficamente para no perder nunca el contacto con su sonido característico, lo que les convierte en una constante sin quedarse nunca quietos.

El tema de apertura "Hideaway Paradise", de corte Pop, muestra exactamente eso al inducir una sensación onírica coqueteando con guitarras de Metal melódico, mientras que el tema oscuro tipo balada "Mirror of Night", en el que participa el guitarrista de WITHIN TEMPTATION Ruud Jolie, atrae al oyente con líneas y melodías insondablemente pegadizas.

"Queen of Shadow" fusiona los paisajes sonoros orquestales y de sintetizador por los que DELAIN es conocido, ya que teje guitarras pesadas melódicas que se entrelazan con líneas orquestales y melodías vocales.

"Tainted Hearts" se centra en los arreglos de teclado de Westerholt, que muestran hábilmente las raíces creativas de la mente maestra.

"Invictus" es nada menos que el Magnum Opus del álbum: una ópera rock por derecho propio con riffs pesados, coros y partes vocales interpretadas por Diana Leah, Paolo Ribaldini y Marko Hietala (ex-NIGHTWISH), que termina en un clímax bombástico donde todo se une.

Martijn Westerholt añade:

"Este álbum captura todos los elementos por los que DELAIN es conocido: nuestros distintivos riffs de guitarra pesados, partes orquestales masivas, voces tanto de Heavy Metal como de pop, vibraciones de Rock Opera junto con sonidos de sintetizador de los 80. En resumen, este es definitivamente un álbum reconocible de DELAIN que contiene los clásicos 'elementos de DELAIN' mientras que también avanza con nuevas influencias".

"Beneath", segundo single de "Dark Waters" con Paolo Ribaldini

Según Napalm Records:

"Diana Leah muestra su increíble talento y sofisticación musical, que manifiesta el flamante single. El departamento vocal alberga nuevas aventuras con el cantante invitado Paolo Ribaldini, que también destaca el tema como el himno definitivo. Junto con un impresionante vídeo musical, 'Beneath' lleva al oyente a un siniestro submundo de las profundidades. Las modernas melodías de sintetizador se mezclan con pegadizos pasajes clásicos y siniestros riffs a lo largo de la canción".

Martijn Westerholt sostiene sobre "Beneath":

"'Beneath' es un perfecto embajador del álbum y de DELAIN en su conjunto porque encapsula casi todos los elementos reconocibles de DELAIN que encontrarás en el álbum".

A continuación podéis ver el vídeo del primer single, "The Quest And The Curse":

La formación actual de DELAIN la componen:

  • Martijn Westerholt - Teclado
  • Diana Leah - Voz
  • Ronald Landa - Guitarra y coros
  • Ludovico Cioffi – Bajo y coros
  • Sander Zoer - Batería

El grupo anunció que estaba grabando un disco después de que en febrero de 2021 volviera a ser un proyecto en solitario de Martijn Westerholt.

"Apocalypse & Chill" fue el anterior disco de DELAIN, lanzado en febrero de 2020 por Napalm Records.

Más sobre DELAIN en su Facebook.

Artículo anteriorILLUSION lanza "Born In Technology"
Artículo siguienteFallece Mike Clement, técnico de Tony Iommi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí