"Moth To A Flame", una de las canciones "más alegres" de DELAIN

0
Delain
Delain

El single forma parte de "Dark Waters"

El grupo de Metal Sinfónico DELAIN ha compartido "Moth To A Flame", otro sencillo de su primer álbum desde su reactivación, "Dark Waters".

Napalm Records editará el nuevo disco, primero con Diana Leah, el 10 de febrero de 2023.

"Moth To A Flame" y sus influencias pop

La discográfica dice sobre el single: "El emotivo tema 'Moth To A Flame' muestra la versatilidad de DELAIN al presentar un himno inducido por el pop, y demuestra de forma impresionante que la unidad internacional centrada en la mente maestra de Martijn Westerholt mantiene su lugar en la cima de la escena sin ninguna duda".

"El vídeo oficial de 'Moth to a Flame' atrae a sus oyentes aún más profundamente en un universo compuesto de melodías pegadizas con elementos explosivos - que van desde el pop, pasando por la banda sonora inspirada en películas, hasta el Metal", añade el sello.

Martijn Westerholt, teclista, fundador y principal compositor, sostiene sobre "Moth To A Flame": "Estoy muy orgulloso de esta canción. Es una de las canciones más alegres del álbum, pero también tiene el riff de guitarra más pesado, ¡y la voz de Diana es excepcional! Es una combinación asesina que creo que encantará a los fans".

"Beneath" y "The Quest And The Curse" son los sencillos previos:

Detalles de "Dark Waters"

En palabras del sello:

"Surgiendo como un nuevo comienzo y un refugio seguro por igual, Dark Waters, sin duda, continúa el legado de la creación del teclista, fundador y principal compositor Martijn Westerholt y contiene todo lo que DELAIN es amado y más: Una montaña rusa sónica de melodías pegadizas con elementos explosivos, que van desde el Pop hasta el Metal inspirado en las bandas sonoras de las películas".

Portada del disco de Delain Dark Waters
Portada del disco de Delain Dark Waters

Las canciones del álbum son:

  1. Hideaway Paradise
  2. The Quest and the Curse
  3. Beneath
  4. Mirror of Night
  5. Tainted Hearts
  6. The Cold
  7. Moth to a Flame
  8. Queen of Shadow
  9. Invictus
  10. Underland

Napalm Records dice sobre el sonido de las canciones:

Junto con Martijn Westerholt, el guitarrista original Ronald Landa y el batería original Sander Zoer refuerzan la continuidad de DELAIN, mientras que los nuevos miembros - Diana Leah y el bajista Ludovico Cioffi - continúan evolucionando su sonido. Canciones como el mencionado single independiente, así como "The Cold" (esta última con un coro real), atraen con un sonido bombástico que combina hábilmente melodías orquestales, riffs pesados épicos y maravillosas interpretaciones vocales. DELAIN se las arregla magníficamente para no perder nunca el contacto con su sonido característico, lo que les convierte en una constante sin quedarse nunca quietos.

El tema de apertura "Hideaway Paradise", de corte Pop, muestra exactamente eso al inducir una sensación onírica coqueteando con guitarras de Metal melódico, mientras que el tema oscuro tipo balada "Mirror of Night", en el que participa el guitarrista de WITHIN TEMPTATION Ruud Jolie, atrae al oyente con líneas y melodías insondablemente pegadizas.

"Queen of Shadow" fusiona los paisajes sonoros orquestales y de sintetizador por los que DELAIN es conocido, ya que teje guitarras pesadas melódicas que se entrelazan con líneas orquestales y melodías vocales.

"Tainted Hearts" se centra en los arreglos de teclado de Westerholt, que muestran hábilmente las raíces creativas de la mente maestra.

"Invictus" es nada menos que el Magnum Opus del álbum: una ópera rock por derecho propio con riffs pesados, coros y partes vocales interpretadas por Diana Leah, Paolo Ribaldini y Marko Hietala (ex-NIGHTWISH), que termina en un clímax bombástico donde todo se une.

Martijn Westerholt añade:

"Este álbum captura todos los elementos por los que DELAIN es conocido: nuestros distintivos riffs de guitarra pesados, partes orquestales masivas, voces tanto de Heavy Metal como de pop, vibraciones de Rock Opera junto con sonidos de sintetizador de los 80. En resumen, este es definitivamente un álbum reconocible de DELAIN que contiene los clásicos 'elementos de DELAIN' mientras que también avanza con nuevas influencias".

La formación actual de DELAIN la componen:

  • Martijn Westerholt - Teclado
  • Diana Leah - Voz
  • Ronald Landa - Guitarra y coros
  • Ludovico Cioffi – Bajo y coros
  • Sander Zoer - Batería

El grupo anunció que estaba grabando un disco después de que en febrero de 2021 volviera a ser un proyecto en solitario de Martijn Westerholt.

"Apocalypse & Chill" fue el anterior disco de DELAIN, lanzado en febrero de 2020 por Napalm Records.

Más sobre DELAIN en su Facebook.

Artículo anteriorFallece Justin Bartlett, ilustrador de portadas de Metal
Artículo siguienteREYLOBO anuncia el disco "Infinito"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí